null 8 razones por las que abrirte ya un Plan de Pensiones

A diario nos topamos con situaciones y decisiones que dejamos pasar, obviamos o simplemente posponemos en el tiempo. Pero cuando se trata de nuestra estabilidad económica y el futuro tras nuestra jubilación se encuentra en juego, la toma de decisiones adquiere una mayor importancia. Abrirse un Plan de Pensiones forma parte de las decisiones trascendentes para nuestro futuro, por lo que compartimos ocho razones para dar el paso.

Ahora que lo sabes todo acerca de estos productos de ahorro, puesto que en anteriores entradas hemos compartido una guía para entender los Planes de Pensiones por partida doble, si te faltan razones para generar un ahorro de cara a la jubilación mediante este producto, estos argumentos te interesan.

1.      Insostenibilidad del Sistema Público de Pensiones

Ante el envejecimiento de la población y las bajas tasas de natalidad a las que hace frente el Estado Español, todo parece indicar que el Sistema Público de Pensiones deriva hacia una inestabilidad que pide a gritos reformas y medidas urgentes. En los próximos años se prevé que el número de pensionistas continúe en aumento y, además, la posibilidad de revalorización de las pensiones públicas no solo no está garantizada, sino que pueden incluso llegar a darse disminuciones que resulten insuficientes para garantizar la calidad de vida. Es por ello que un Plan de Pensiones supone el primer aliado para combatir este futuro escenario.

2.      El tiempo corre en tu contra

Si te dicen que es muy pronto, o que aún eres joven para ahorrar pensando en tu jubilación, debes tener en cuenta que nunca es demasiado pronto para asegurar tu tranquilidad futura. Cuanto antes comiences a ahorrar, mayor será el beneficio que obtengas llegada la hora de tu retiro laboral y más aún contando con un Plan de Pensiones, puesto que tus ahorros se verán revalorizados gracias a su rentabilidad. Actualmente solo el 19% de los españoles destina sus ahorros mensualmente pensando en su jubilación y no lo hacen en edades tempranas, por lo que abrirse un plan de pensiones en el momento (o cerca) en que entramos al mercado laboral nos permitirá contar con un mayor capital durante la jubilación.

3.      Pérdida de poder adquisitivo tras la jubilación

Es un hecho; a partir del momento de retiro laboral y en que comenzamos a cobrar la pensión pública pasamos a percibir una cuantía inferior mes a mes que durante los años que hemos estado trabajando y cotizando. Este tránsito de vida activa a jubilación puede ser complementado mediante la contratación de un plan de pensiones, pudiendo llegar a alcanzar las cuantías percibidas previas a la jubilación y que, de esta manera, el impacto económico no resulte negativo.

4.      Gran incentivo fiscal

No supone ninguna novedad el hecho de que las ventajas fiscales de los planes de pensiones resultan uno de los principales atractivos para hacerse con un plan de pensiones, puesto que contamos con la posibilidad de reducir la base general del IRPF mediante las aportaciones realizadas, al mismo tiempo que ahorramos de cara a la jubilación.

5.      Consigue rentabilidad

En efecto, un Plan de Pensiones no funciona como una simple hucha donde realizamos aportaciones, sino que dichas aportaciones generan beneficios a largo plazo. ¿Sabías que los Planes de Pensiones de PSN se encuentran entre los mejores del mercado? La mutua de los profesionales universitarios se convirtió en la cuarta gestora de fondos de pensiones que mayor rentabilidad generó en el primer semestre de 2019 con un 10,45%. Por encima de las ventajas fiscales, la rentabilidad generada a través de los planes de pensiones es sin duda uno el factor más importante a tener en cuenta.

6.      Inversión a largo plazo

Una de las claves para realizar aportaciones a un plan de pensiones reside en la capacidad de concebirlas como gasto mensual fijo; es decir, dentro de los presupuestos que realizamos mes a mes, incluiremos el importe destinado al ahorro como “gasto inevitable”, y de esta manera aseguramos realizar aportaciones de manera constante. Siguiendo este proceso, al ser inversiones a largo plazo, conseguiremos generar beneficios sin apenas darnos cuenta y disfrutaremos de un retiro laboral placentero.

7.      Garantizas el futuro de los tuyos

Mediante el cobro del plan de pensiones en el momento de la jubilación, no solo disfrutamos de un ‘plus’ complementario a la pensión pública, si no que además podemos asegurar el futuro económico de nuestra familia en caso de que faltemos puesto que al contratar el plan podemos nombrar beneficiarios.

8.      Capacidad de elección

El mercado ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia gama de planes para encontrar uno a medida, dependiendo de nuestro perfil de riesgo y nuestras circunstancias personales. Asimismo, nuestra capacidad de elección no se limita a seleccionar nuestro plan de pensiones perfecto, sino que también podemos decidir el momento de realizar aportaciones, así como la cantidad, siempre y cuando no superen los 8.000 euros anuales en términos generales.

Llegados a este punto, estamos seguros de que no te faltan razones para hacerte con un plan de pensiones. Sin embargo, hasta el 17 de enero de 2020 podemos ofrecerte un motivo más, ya que si contratas un Plan de Pensiones en PSN, realizas aportaciones extraordinarias o traes tu plan procedente de otra entidad, podrás obtener hasta un 3% de bonificación extra. ¡Consulta ahora las condiciones y no dejes pasar esta oportunidad!

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.