Enero suele ser una etapa dura para nuestra cuenta bancaria y, precisamente si te has propuesto ahorrar en 2018, estarás buscando métodos útiles para gestionar mejor tu dinero y poder contar con esos ahorros para el uso que más te convenga.
Cada día puede resultarte complicado acometer esas pequeñas técnicas que, si bien utilizadas, pueden convertirse en hábitos que puedan te ayuden a gastar menos y gozar de la solvencia económica que desearías. ¿Cuáles son tus métodos para ahorrar?
Ahorro planificado, la mejor forma de gestionar nuestro dinero
Podríamos dividir las formas de ahorro en dos grupos diferentes. Por un lado, el del ahorro planificado a través de productos financieros y, por otro, el de las rutinas diarias que llevar a cabo en el hogar, que a la larga podrán ahorrarte, además de un montón de dinero, más que algún otro disgusto.
- En primer lugar, si el día de mañana quieres mantener el nivel de vida que tuviste durante tu vida laboral, ¿sabes cómo ahorrar para no sufrir apuros llegada tu jubilación?
- Por otro lado, no hace falta ser un gurú de las finanzas con los medios que te ofrece hoy en día la tecnología. ¿Cuentas con inversiones financieras y te gustaría gestionarlas mejor? ¡Estas son las apps que pueden ayudarte a gestionar tus inversiones desde tu Smartphone!
- Tiempo, constancia y asesoramiento personal son las claves en un buen plan de ahorro. ¿Has pensado alguna vez cuándo sería recomendable empezar a ahorrar para tu jubilación?
Desde El Financiero nos da una serie de consejos para acometer unas metas financieras. Se basan en: identificar los ingresos y los gastos fijos; decir adiós a los gastos innecesarios (quizá haya llegado el momento de dejar de fumar); tener algún recurso de emergencia como un fondo económico para estar preparado para contigencias; por último, recordar que no serás joven siempre, ¿cuándo empezar a ahorrar para la jubilación?
Pequeños gestos en el hogar, clave en el ahorro
En una entrevista a expertos en La Opinión de A Coruña, se desprende que la crisis económica nos ha obligado a vivir con menos y esto ha dado lugar a soluciones más imaginativas. Con la pérdida de poder adquisitivo, decrece la capacidad de ahorro, pero a la vez se hace más importante la conciencia de la necesidad del mismo. Normalmente suele asociarse métodos numéricos para el ahorro: por ejemplo, la regla del 80-20, en el que el 20% de lo que se gana se debe destinar al ahorro.
Invierno es una época especialmente complicada, que da su pistoletazo de salida a las puertas de las vacaciones navideñas y que es más exigente, además, por la inclusión de más horas de consumo de gas y luz debido a los días más oscuros y fríos. En un artículo de opiniones de expertos sobre consumo en Comunicae, se pueden ver varios consejos, de los que destacamos: a veces es mejor un gasto en un equipo (caldera de gas) conveniente que no otros que puedan encarecer la factura; asimismo los electrodomésticos antiguos pueden consumir mucho más que otros más sostenibles y modernos.
En cualquier caso, en nuestro blog puedes encontrar mucha información para conseguir hallar la forma de conseguir reducir esos gastos caseros que tanto nos hacen falta, por ejemplo:
- Luz y gas reúnen parte importante del peso de facturas que pagar durante los meses de invierno. ¿Sabes cómo ahorrar en estos gastos caseros?
- Seguro que el primer mes del año ha venido cargado de gastos serios. ¿Se puede sobrevivir a la cuesta de enero?
- Estas fechas son sinónimo de rebajas. Si puedes ponerle freno a las compras innecesarios y utilizar los consejos adecuados, puedes aprovechar las rebajas para ahorrar también.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.