Intentar ahorrar es uno de los objetivos más habituales que suelen encabezar los propósitos de Año Nuevo. Después de todos los gastos de Navidad, en enero toca ‘apretarse el cinturón’ pero, ¿sabemos por dónde empezar a organizar nuestros gastos? ¡Ponte manos a la obra con estos consejos para superar la cuesta de enero!
6 consejos para sobrevivir a la cuesta de enero
Aunque no lo creas, los pequeños cambios son la clave para devolver el equilibrio a nuestras finanzas personales. Lo primero que debes hacer es un listado con las previsiones de gasto mensual. Divídelo por categorías: gastos fijos, como la vivienda, la comida, el transporte y gastos variables: como viajes, ocio, compras… Son en estos últimos en los que debes intentar recortar lo máximo posible. No olvides que cada detalle cuenta así que toma buena nota de estas sencillas recomendaciones.
- Ahorro doméstico: en casa, intenta ahorrar en luz y calefacción. Deja la calefacción a una temperatura constante de 21º durante el día, y si tienes habitaciones que no utilizas, cierra los radiadores. Evita también los consumos de electricidad “fantasma”, desenchufando aparatos que no necesiten estar conectados.
- Ahorrar en ropa y ocio: si necesitas comprar ropa, aprovecha las rebajas. Haz un listado de aquello que necesitas y compara precios. No cometas el error de acabar cayendo en la tentación de los artículos de nueva temporada. No hagas que las rebajas se conviertan en un derroche más que en un ahorro. Por otro lado, si quieres hacer planes de ocio, aprovecha los cupones de descuento como los que ofrece nuestro Club PSN, y otros como Family Check y Portal descuento. Un capricho nunca viene mal pero piensa en el ahorro que puede suponer a final de mes acciones tan sencillas como desayunar en casa u optar por el ‘tupper’ a la hora de comer en el trabajo.
- Ahorrar en la compra del día a día: te recomendamos evitar hacer la compra con prisas para que puedas comparar precios y conseguir las mejores ofertas. También puedes ayudarte en esta tarea haciendo una planificación de comidas semanales y apuntando qué necesitas para cada una de ellas, así evitarás caer en la tentación de comprar cosas que no utilizarás. ¡Ayúdate también de la compra online para hacer una comparativa de productos y precios!
- Ahorrar en tus gastos fijos: es posible que sea el momento de revisar facturas y analizar si pagas demasiado por tu tarifa de móvil o de internet y comprobar si tienes contratado algún servicio o suscripción que no usas demasiado y del que puedes prescindir.
- Los planes en casa: después de todas las comidas y cenas navideñas puede resultar un castigo, pero créenos, lo hacemos por tu bien. ¿Por qué no ahorrar algo de dinero al mismo tiempo que te conviertes en la perfecta anfitriona? Organiza cenas en casa donde cada invitado aporte algo a la velada. Disfrutarás de grandes encuentros por menos de 20€.
Aplicaciones móviles financieras: seguro que a estas alturas habrás oído hablar de Fintonic, una ‘app’ que monitoriza todos tus gastos mensuales según categorías y te muestras el estado de tu balance mensual de gastos con sencillos gráficos. Lo más
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.