En este blog te hemos hablado muchas veces sobre la importancia del ahorro, guiándote también sobre cómo administrar bien tu dinero y ayudarte a conseguir ahorrar en tu día a día. Una de las claves para este fin, es aprovechar descuentos y ofertas para comprar aquello que necesitamos. Las rebajas están a punto de llegar, y una vez más, te daremos algunos consejos útiles para aprovecharlas al máximo, sin que lleguemos a derrochar dinero.
Consejos para ahorra en rebajas
- Haz una lista de aquellas cosas que necesitas. Antes de comprar, es importante que identifiques qué es aquello que te hace falta. Sé práctico y piensa a corto y largo plazo; podemos aprovechar las rebajas para comprar cosas que sabemos que utilizar en el futuro. Por ejemplo, en las rebajas de invierno las tiendas de moda sacan prendas de verano, y viceversa. Puede que sea buena época para comprar a un precio más barato aquello que necesitaremos la siguiente temporada.
- Como siempre, la planificación de las necesidades es clave, pero también lo es saber con qué presupuesto contamos. Por ello, es importante tener en cuenta el dinero del que disponemos y en base a eso, hacer un listado de prioridades.
- Aprovechar los días con menos afluencia de gente. Las rebajas pueden llegar a estresarnos mucho. El desorden en las tiendas, la gran cantidad de gente y las prisas por querer terminar lo antes posible, puede hacer que nos agobiemos y compremos sin pensar. Por eso, te recomendamos que elijas bien los días para hacerlo. Ahora Google ha añadido la función “Horas punta” con la que podremos ver las horas que más afluencia de gente tienen las tiendas y los sitios donde queramos ir (también museos, sitios emblemáticos, etc.). Sólo tienes que introducir el nombre del lugar y te mostrará, mediante un gráfico, la aglomeración de gente por días y por horas. ¡Usa esta función para planificar tus compras!
- No compres por comprar. Muchas veces, ver precios tan baratos y rebajados nos hace querer comprar algo que posiblemente no utilizaremos. Sé racional y pregúntate en qué ocasiones utilizarías ese producto y si de verdad merece la pena comprarlo.
- Revisa los productos y asegúrate del método de devolución. Cuando vayas a comprar un producto, observa si de verdad ha tenido un descuento significativo, comprueba que es de tu talla y si tiene o no taras, muchas veces las tiendas aprovechan para vender prendas con algún defecto por un módico precio. Antes de realizar el pago, asegúrate de qué forma puedes hacer una devolución.
- Compra en metálico. Llevar la tarjeta de crédito puede hacer que caigamos fácilmente en la tentación de comprar de más. Si llevamos nuestro presupuesto en metálico, podremos controlar mejor el gasto.
Si sigues todos estos consejos, seguro que las rebajas te vienen muy bien para comprar aquello que necesitas y ahorrando dinero. Pero recuerda, ¡evita los impulsos y los caprichos poco prácticos!
Y tú, ¿tienes algún truco más para comprar en rebajas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y no olvides suscribirte!
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.