null ¿Deben los millennials ahorrar para su jubilación?

¿Deben los millennials ahorrar para su jubilación?

La reducción de la hucha de las pensiones es un tema de plena actualidad con nuevas previsiones que dibujan, día a día, una realidad cada vez más cercana donde las próximas generaciones no podrán disfrutar de este servicio del mismo modo en que se hace ahora. Este problema afectará sobre todo a los millennials, es decir, las personas comprendidas entre los 18 y 35 años. Ahorrar es un hecho que deberían empezar a plantearse, pero ¿cómo conseguirlo?

¿Es tan importante ahorrar?

Ahorrar puede resultar complicado, bien porque cueste llegar a fin de mes, bien porque surjan imprevistos que nos lo impidan. Pero el ahorro es algo fundamental para asegurarnos un futuro más tranquilo.

Cada moneda cuenta. Debemos concienciarnos que a través de pequeñas metas, nos resultará más sencillo ir llenando nuestra hucha mes a mes. El ahorro siempre va ligado a dos conceptos: planificación y constancia. Pero, ¿cómo podemos ayudarnos? Te proponemos algunos consejos para ahorrar con éxito:

Pequeños trucos para ahorrar

  • Planificar el dinero mensualmente: es recomendable que hagas una planificación de las necesidades reales, intentando controlar los caprichos lo máximo posible. Quizás, planificar el dinero semanalmente te ayude. De esta forma, sabrás muy bien cuándo estarás gastando de más sin necesidad.
  • Dinero en efectivo, mucho mejor: a veces, no ver el dinero “físico” no nos facilita percibir cuánto estamos gastando. Por eso, las tarjetas de crédito pueden ser unas “malas” aliadas para el ahorro. Saca pequeñas cantidades de dinero en efectivo y organízate para que te dure un tiempo predeterminado. Si no lo cumples, volver a sacar dinero del cajero te hará más consciente de tus gastos.
  • Piensa antes de comprar: no te dejes llevar por impulsos o falsas necesidades. Antes de comprar algo, pregúntate “¿realmente me hace falta?”.
  • Ahorra por objetivos: ponernos objetivos siempre resulta un aliciente para cualquier propósito. Por ejemplo, puedes proponerte ahorrar una cantidad determinada de dinero al mes. Descubre las claves para calcular cuál es el porcentaje de ahorro recomendado para ti.
  • Ayúdate a través de apps: si nunca has sido muy bueno planificando, ¿por qué no convertir tu smartphone en el aliado perfecto? Aquí tienes algunas de las mejores apps para ahorrar que te facilitarán el trabajo.

Ahora ya sabes por dónde empezar a ahorrar. ¿A qué esperas para llenar la hucha?

 

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.