¿Cómo prevenir riesgos en la salud? ¿Qué es lo realmente importante para una persona cuando acude al médico? ¿Qué valoran los usuarios en los profesionales sanitarios que les atienden? Las opiniones de PSN al respecto son muy claras: El cuidado personal es muy importante en la acción preventiva y en la atención sanitaria la calidad es lo primero. Por ello, el Grupo, que acaba de presentar su innovador seguro de asistencia sanitaria Salup, apuesta por una atención al paciente sin prisa, con escucha activa por parte de un médico que se preocupa por su salud y se encarga de que los pacientes establezcan unos objetivos específicos para mejorar su salud. Una atención integral, continua, de calidad y con calidez.
En PSN creemos que el autocuidado abarca todo un conjunto de prácticas, que van desde la alimentación sana a los hábitos de vida saludables para prevenir la aparición de enfermedades, así como el cuidado de la salud en los pacientes crónicos. Son muchos los factores a tener en cuenta para mantenerse sano y, aunque algunos escapen de nuestro control, es cierto que sobre otros podemos actuar para mejorar nuestro estado de salud y prevenir así diversos riesgos que sin cuidarnos podrían afectarnos en mayor medida. Algunos hábitos deberíamos realizarlos por iniciativa propia, como un conjunto de pautas orientadas al bienestar físico y psicológico.
- Parámetros biológicos: Es importante hacer una medición para saber los niveles de colesterol, glucosa, urea, etc., para saber el estado de salud de uno mismo y poder hacer un seguimiento.
- Alimentación: Una dieta inadecuada y mantenida en el tiempo es un factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en nuestro país. Evaluar tu tipo de alimentación y tener un asesoramiento dietético y nutricional personalizado puede ayudar mucho a mejorar la salud. Lo que comemos está estrechamente relacionado con nuestra salud.
- Impacto del estrés: El estrés nos afecta directamente aunque no nos demos cuenta. Tiene efectos adversos en la presión sanguínea y en la salud cardiovascular en general, pero también puede afectar al sistema inmunitario, cardiovascular, neuroendocrino y nervioso central.
- Actividad física: Realizar actividad física de forma regular y sistemática es una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud. Además, el ejercicio físico contribuye al bienestar mental, algo realmente importante para todas las personas.
- Hábitos saludables: Aparte de los ya mencionados, existen numerosos hábitos que pueden contribuir o perjudicar nuestro estado de salud. Por ejemplo, protegerse del sol y utilizar protector solar es un hábito preventivo y positivo, del que todos deberíamos estar concienciados. Por otro lado, conviene trabajar por dejar de fumar y limitar el consumo de bebidas alcohólicas, en caso de que seamos fumadores o consumamos alcohol.
Debido a las opiniones de PSN en este ámbito, el Grupo ha querido recuperar al médico de cabecera como Médico Personal, ya que tener un Médico Personal es tener un médico en la familia, porque posee un conocimiento que va más allá de la actividad puramente asistencial y que es fundamental para que la atención sea individualizada y para ayudar a cada persona en la toma de decisiones que afecten a su salud. Por este motivo existe Salup, un seguro de salud en el cual el usuario elige las coberturas deseadas y accede a una atención más personalizada y humana, sin esperas, sin prisas y con un médico de confianza siempre a su lado.
Con el plan de salud se desarrolla un diagnóstico personalizado de tu estado de salud y principales riesgos que lo amenazan. En función de los resultados del análisis, podrás diseñar junto a tu Médico Personal tu Programa Personal de Salud, mantenerte activo o activa, revisar tu nutrición y mejorar tus hábitos para elevar tus niveles de bienestar y salud.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.