Llega el momento de jubilación y con ello la búsqueda de la calma y el esperado descanso tras toda una vida trabajando. Para hacernos la vida mucho más sencilla y tener todo lo que nos importa bajo control, existen multitud de aplicaciones que nos permiten tener acceso rápido y directo a los aspectos fundamentales de esta etapa de nuestras vidas, como es la salud, la gestión de nuestras finanzas o el disfrute del tiempo libre. Tanto si eres un usuario experimentado a través de los dispositivos móviles, como si estás tratando de dar una oportunidad a las nuevas tecnologías, en esta entrada encontrarás las Apps imprescindibles para jubilados.
Pese a las populares creencias y temores que puedan tener las personas mayores de 65 a la hora de utilizar smartphones, como la sensación de complejidad de uso, el 43% de ellos ha dado el paso hacia los teléfonos inteligentes, y cada vez con más frecuencia las personas llegan a la edad de jubilación con años de experiencia usándolos. Recopilamos algunas de las Apps que más pueden facilitar tu día a día llegado el momento de retiro laboral.
Apps para cuidar tu salud
El cuidado de la salud para mantenerse activos y sanos durante toda la jubilación es un deber de todo aquel que alcanza esta edad, y existen Apps que permiten llevar un control exhaustivo sin exigir demasiado esfuerzo. Para que no haya nadie detrás de ti a la hora de establecer un control sobre la medicación que tomes, la App Medisafe funciona como un sistema de alarma para recibir recordatorios sobre cuando tomar cada pastilla a lo largo del día. En el mismo ámbito nos encontramos con Medicamento Accesible Plus, una App que identifica las cajas y nombres de los medicamentos, haciendo más fácil la accesibilidad a la lectura de los prospectos, tal y como te contamos en la entrada sobre “Las aplicaciones sanitarias más destacadas de 2019”.
Existen multitud de aplicaciones que nos ayudan a realizar un control sobre la actividad física diaria, semanal, mensual y anual. Por ejemplo, la App Podómetro cuenta los pasos y realiza un seguimiento de las calorías, distancias y el tiempo andado. Además, en caso de tener un reloj o pulsera inteligente, algo altamente recomendable para monitorizar la actividad llegada la jubilación, podemos disfrutar de las aplicaciones asociadas, ofreciendo datos de salud concretos. Por otro lado, para mantener un control sobre la alimentación y evitar ciertos alimentos o ingredientes, podemos optar por 5 Apps para identificar comida sana, como Yuka.
Apps para supervisar las finanzas
En anteriores entradas hemos tratado algunas de las plataformas y aplicaciones para gestionar inversiones, “Apps para gestionar nuestra economía personal”, o “Las mejores apps para compartir y gestionar gastos grupales”, que pueden servirnos a cualquier edad, incluida la jubilación. Sin embargo, podemos tomar partido de algunas otras aplicaciones de utilidad una vez llegado el retiro. La Seguridad Social cuenta con una aplicación que permite consultar los avisos recibidos, obtener certificados o informes personales sobre tu pensión, obtener cita previa para realizar trámites en las oficinas de la Seguridad Social… De la misma manera, para gestionar todo lo relacionado con la Agencia Tributaria, la AEAT pone a nuestra disposición su App de acceso directo a diversos trámites, como la Declaración de la Renta. En caso de necesitarlo, podemos hacernos con la App Cl@ve PIN, la cual permite identificarse electrónicamente en las Administraciones Públicas, como las mencionadas anteriormente.
Apps de entrenamiento mental, entretenimiento y tiempo libre
El teléfono móvil es una herramienta eficaz para evitar el envejecimiento de nuestro cerebro, y al igual que es imprescindible ejercitar el cuerpo, debemos mantener en forma las habilidades mentales una vez llegada la jubilación. Aplicaciones como Lumosity, CogniFit o Neuronation son capaces de poner a prueba nuestra destreza mental.
De manera alternativa y en busca de entretenimiento, tal vez desconozcas algunas aplicaciones en auge como Audible o Storytel, plataformas con las que podemos escuchar audiolibros tanto en smartphones como en tablets. Los audiolibros ayudan a mejorar la concentración y la fluidez oral, y podemos compaginar la escucha con otras tareas. Estas aplicaciones cuentan con un periodo de prueba gratuito que puede ser ampliado mediante suscripción de pago.
Por último, y como no podía ser de otra manera, para facilitar los deseados viajes de los que disfrutar durante la jubilación, la aplicación Skyscanner funciona como un metabuscador de vuelos que ofrece la posibilidad de comparar precios de vuelos y aerolíneas para hacernos con la opción más económica, y la App BuscoUnChollo permite encontrar viajes con precios muy competitivos, ofertas de hoteles de última hora y vacaciones baratas.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.