null Las mejores apps para compartir y gestionar gastos grupales

Discutir y chocar por la manera en la que pagamos nuestros gastos cuando salimos con amigos y familiares ha llegado a su fin. Los largos debates sobre quién paga con tarjeta o quién no tiene efectivo han quedado solventados con la aparición de una serie de aplicaciones y herramientas que permiten compartir y gestionar nuestros gastos principales.

Estudiantes a la hora de pagar facturas o productos comunes en pisos compartidos, cenas de empresa, comidas con amigos o familiares, el precio de un hotel o casa rural, el coste de los billetes de tren o avión… cuando una persona se hace cargo de todos estos gastos, o a la hora de intentar dividirlos, siempre ha resultado una tarea complicada. Por ello en esta entrada explicaremos cómo funcionan algunas de las aplicaciones que nos ofrecen más funcionalidades:

  • Bizum: No podíamos realizar el listado de apps para compartir y gestionar gastos grupales sin comenzar por una de las aplicaciones que mayor fama ha adquirido en los últimos años. Bizum es una app integrada dentro de cada entidad bancaria que permite enviar y recibir dinero de manera sencilla y segura a través del teléfono móvil ¡completamente gratis! Para comenzar a utilizarla simplemente debemos encontrar nuestro banco en la pestaña “¡Actívalo!” de Bizum y posteriormente seremos redirigidos a la app específica del banco para realizar las transferencias de dinero. Utilizar Bizum a la hora de compartir gastos y saldar deudas entre amigos y familiares se ha vuelto tan común que hasta nos hemos familiarizado a la expresión “hacer un bizum”, refiriéndonos al envío de dinero a través del móvil.
  • Splitwise: Imagina irte de viaje con amigos y que, por diversas circunstancias, cada uno acabe pagando por una actividad o servicio: comidas, alquiler de coche, noches de hotel, museos… Splitwise permite crear grupos con otros usuarios registrados, donde quedará reflejado el dinero que cada persona ha gastado en cada actividad. Hacer cuentas se simplifica hasta el punto de que la propia aplicación administra y calcula el importe que cada uno debe pagar, y de esta manera evitamos confusiones y largas cuentas de gastos compartidos. Está disponible en Google Play y App Store. ¡Simplifica y ahorra tiempo!
  • Verse: Verse combina algunas de las características mencionadas anteriormente; tan solo tenemos que introducir los datos de nuestra tarjeta para comenzar a realizar y recibir pagos pendientes. Verse permite realizar solicitudes de dinero pendiente para compartir gastos, crear botes para comprar algo de manera conjunta… Además, cuando recibimos dinero por Verse, el importe se queda almacenado en el balance de Verse para ser enviado de nuevo a nuestros amigos en futuras ocasiones, o bien tener el dinero de vuelta en nuestra cuenta bancaria. Al igual que Bizum y Splitwise, Verse resulta completamente gratuita y de total seguridad, algo que debe primar a la hora de emplear aplicaciones para administrar nuestras finanzas personales. Encuéntrala en Google Play y en App Store.

Negarse a realizar transacciones y gestionar nuestras finanzas de manera electrónica a través de nuestros dispositivos móviles resulta una pérdida de tiempo y de accesibilidad y desaprovecha todas las facilidades que nos ofrece la digitalización de las finanzas. Llevar un control a la hora de compartir y gestionar gastos grupales nos permite, además, ahorrar dinero y evitar gastos de más. ¡Súmate a la era digital y disfruta de sus ventajas!

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.