null Tu seguro de hipoteca, a un precio justo

¿Estás pagando una hipoteca o un préstamo importante? Seguramente habrás oído hablar de la importancia de un seguro de protección de pagos, o seguro de Vida de hipoteca. Se trata de una herramienta imprescindible para garantizar que no tendrás problemas si te ocurre algún imprevisto que impida que puedas cumplir con el pago del crédito, algo que, en casos graves, puede implicar incluso la pérdida de la vivienda que se está abonando al banco. Además, un factor que resulta importante comparar es el precio entre entidades, ya que puede variar de manera importante, con las consecuencias que ello tiene para la economía doméstica.

Si PSN se caracteriza por hacer frente a cualquier necesidad de protección que pueda surgir en el colectivo de los profesionales universitarios, es de esperar que su oferta cuente con un seguro de Vida de hipoteca con unas características más que competitivas. Hablamos de PSN Amortización de Préstamos.

Este producto cuenta con la cobertura principal ante fallecimiento, vigente durante toda la vida del préstamo, que caracteriza a esta tipología de seguros, ya que la muerte supone el principal escollo para el abono de la hipoteca en un contexto familiar. Pero no se trata de la única garantía que ofrece: también es posible incluir la incapacidad permanente absoluta como razón para que el seguro abone al banco la cantidad pendiente del préstamo. Igualmente, ante una baja laboral nuestros ingresos pueden descender o incluso desaparecer si hablamos de profesionales por cuenta propia; PSN Amortización de Préstamos permite, si así lo deseas, determinar una cantidad diaria de tu elección para que puedas seguir abonando tu hipoteca sin problemas mientras estés de baja.

En lo que respecta al precio, seguramente te sorprenderá. Por ejemplo, una persona de 35 años, que accede a su primera vivienda con una hipoteca de 100.000, y quiera estar protegido ante fallecimiento e incapacidad permanente absoluta, abonaría menos de 85 euros al año por su seguro. Y un profesional de 50 años que decida cambiar su seguro a PSN y cuente con una cantidad pendiente de 40.000 euros de préstamo, pagaría 106 euros al año por estar protegido ante fallecimiento. En ambos casos, se trata de unos precios más que competitivos con respecto a las tarifas de otras entidades en igualdad de condiciones.

 

PSN Amortización de Préstamos, seguro de Vida de hipoteca

  • Garantía principal (obligatoria): abono de la cuantía del préstamo correspondiente en caso de fallecimiento del asegurado. En vigor durante toda la vida del préstamo.
  • Coberturas opcionales (en vigor hasta los 70 años del asegurado):
    • Incapacidad permanente absoluta: pago de la cantidad pendiente del préstamo.
    • Incapacidad Laboral Temporal: abono de una cantidad diaria previamente designada en caso de baja laboral.
  • Contratable hasta los 64 años del asegurado.
  • Periodicidad del pago a escoger: anual, trimestral…

Tanto si ya cuentas con un seguro de estas características como si no, te recomendamos consultar, en sólo 10 segundos, cuánto pagarías con PSN. Puedes hacerlo en nuestro simulador gratuito, pinchando aquí.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.