null Ventajas de los seguros de incapacidad laboral para autónomos

Ventajas de los seguros de incapacidad laboral para autónomos

Ejercer de trabajador por cuenta ajena tiene, como todo, ventajas y desventajas. Entre los inconvenientes, por ejemplo, se encuentra la falta de protección en el ámbito laboral en comparación con los trabajadores del Régimen General. En este sentido, destaca el hecho de que en términos generales, los profesionales por cuenta propia dependen exclusivamente de su trabajo para generar ingresos, y si por cualquier circunstancia no pueden desempeñar su labor, tampoco cobran.

Si se desean mejorar estos aspectos en los que parten con cierta desventaja, no tendrán más remedio que subsanarlos a través de una serie de productos que potencien éstas y otras contingencias.

Seguros diseñados especialmente para los autónomos

Los trabajadores autónomos tienen en los seguros uno de los instrumentos más eficaces para lograr sus objetivos. Éstos no son otros que estar más protegidos ante las incidencias que puedan desarrollar durante sus años de actividad profesional.

Tanto laborales como sanitarios o, incluso, para mejorar su jubilación, estos productos aseguradores hacen que sus prestaciones sean más amplias cuando las necesiten, a cambio de una cuota periódica.

Una de las situaciones más habituales, como ya avanzábamos, es cuando contraen alguna enfermedad. Durante su proceso no percibirán ningún tipo de ingreso hasta su vuelta al trabajo. Para evitar este grave problema que se les presenta, se han confeccionado los seguros de incapacidad laboral para autónomos.

Su utilidad es tal que, a través de su contratación, recibirán una compensación económica por enfermedad, hospitalización u otras incidencias clínicas que no permitan desarrollar su actividad profesional con normalidad.

Tampoco deben olvidarse para su mayor tranquilidad futura de los seguros destinados al ahorro para la jubilación, o bien los planes de pensiones como complemento a la prestación pública y con importantes ventajas fiscales.

PSN SILT Profesional

Son muchas las necesidades de los autónomos. Por ello, en PSN ofrecemos el seguro PSN SILT Profesional. Se trata de una póliza de incapacidad laboral temporal elaborada específicamente para profesionales universitarios de hasta 64 años.

Con la finalidad de ayudar a complementar los ingresos en caso de baja laboral por enfermedad o accidente, así como las bajas por embarazo y parto, se proporciona una indemnización diaria de hasta 12 o 18 meses de duración. Ésta puede suscribirse con hasta un 25% de bonificación en la prima de hasta dos años si los titulares no solicitan ninguna prestación.

¿Te ha servido este post? ¡No olvides suscribirte y compartir tu opinión en los comentarios!

 

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.