null ¿Qué es un seguro de Decesos?

Todos conocemos las utilidades del seguro de Automóvil, de Hogar, e incluso el objetivo de los seguros de Vida, pero existe una tipología de protección que, pese a ser una de las más extendidas en España, no es de la que más información existe debido al tabú que suponen sus coberturas: el seguro de Decesos. En esta entrada te explicaremos sus características más básicas.

El seguro de Decesos ofrece sus garantías cuando tiene lugar el fallecimiento del asegurado, y es por ese motivo que estas, encabezadas por el servicio fúnebre, no son siempre las más difundidas. Sin embargo, se trata de un producto cuya contratación resulta conveniente para evitar trastornos a los familiares y allegados cuando tenga lugar la defunción. De hecho, por este motivo es uno de los seguros con mayor penetración en España, protegiendo, en 2019, al 46,5% de la población, atendiendo un año antes a más de la mitad de los fallecidos en el país, según datos de la patronal del seguro, Unespa.

Y es que, en el caso de esta tipología de seguros, hablamos de un servicio eminentemente práctico; frente a otros en los que prima el bienestar del beneficiario a través de cuantías económicas, el seguro de Decesos ofrece tranquilidad al asegurado y a sus seres queridos, ya que garantiza los gastos derivados del fallecimiento y, en función del producto contratado, la realización de los distintos trámites burocráticos y gestiones administrativas que hay que realizar en esos momentos, lo suficientemente difíciles como para que existan preocupaciones añadidas a una situación que es dura de por sí.

Más allá de esta definición de lo que ofrece este tipo de productos, cuentan con una serie de particularidades que puede resultar interesante conocer.

Características del seguro de Decesos

  • Puede ofrecer cobertura a toda la unidad familiar, garantizando el servicio para todos sus miembros
  • Es el complemento perfecto al seguro de Vida para garantizar la tranquilidad de nuestros seres queridos: evita las preocupaciones derivadas del fallecimiento, mientras el de Vida garantiza el mantenimiento del nivel económico pese a la defunción
  • El lugar escogido es un factor determinante para el coste del seguro, sobre todo para los casos de inhumación (enterramiento), ya que son los propios municipios quienes determinan el coste del suelo destinado a este propósito
  • Existe una gran cantidad de compañías que comercializan Decesos, pero es bastante habitual que las coberturas esenciales quedan reducidas en beneficio de otras menos relacionadas con la protección necesaria en estos casos (y aumentando el coste)

Decesos Tranquilidad, la propuesta de PSN

Previsión Sanitaria Nacional cuenta con Decesos Tranquilidad, cuyo objetivo es estar al lado de los profesionales universitarios y sus familiares también en los momentos más complicados, en los que la acción protectora de la compañía es más necesaria si cabe. Y es que pensar en el bienestar de los nuestros cuando faltemos es algo inevitable, pero con el seguro adecuado podrás evitar que tus seres queridos tengan que preocuparse de trámites, gastos y gestiones que dificulten el trance, con todas las coberturas necesarias para que tú puedas pensar en lo más importante.

Entre las garantías que ofrece, destacan la gestión del sepelio, el servicio fúnebre y el traslado nacional o internacional del fallecido, el testamento abierto notarial y el servicio de gestoría, o el asesoramiento jurídico telefónico para los herederos. Además, nos encargamos de la cancelación de la información del fallecido en Internet (borrado de la huella digital).

Desde el 1 de enero de 2021 y hasta el 30 de junio, además, PSN ofrece ahora un 15% de descuento en el importe de Decesos Tranquilidad, durante toda la vida de la póliza.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.