Hoy es 14 de marzo y, en esta fecha, celebramos el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular. En 2014 unas 64.000 mujeres y 54.000 hombre fallecieron por enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio. Y se estima que más de la mitad de la población está en riesgo cardiovascular. O lo que es lo mismo, tiene una alta probabilidad de desarrollar una enfermedad que afecte a su corazón, en un plazo de 10 años. Por eso, desde el año 2005, cada 14 de marzo, en el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, los médicos deciden hacer una llamada de atención a la población para cuide su salud. Protege tu corazón, es el lema de los expertos, quienes apelan a que la mejor medicina para el bienestar es cuidar nuestro corazón.
Factores de riesgo cardiovascular
Si fumas, tienes el colesterol alto o la presión arterial descontrolada; si eres obeso o diabético; tienes un alto riesgo de sufrir del corazón. También hay otros factores que pueden influir, como la edad, el sexo e, incluso, los antecedentes familiares. Pero mejorando nuestro estilo de vida, podemos cuidar de nuestro corazón y corregir nuestra salud. Para conseguirlo es necesario tener una buena dieta baja en grasas malas, evitar el alcohol y el tabaco y hacer ejercicio.
Infancia
En el Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular también se piensa en los niños. Porque es importante que inculquemos a nuestros pequeños la necesidad de cuidarse, de comer bien y de practicar deporte. La OMS calcula que, cada año, mueren más de 17 millones de personas en el mundo. El 80% de las muertes prematuras, son por problemas cardiovasculares.
Este 14 de marzo, Europa nos invita a cuidar nuestro corazón. En la Fundación Española del Corazón podrás tener más información sobre los cuidados para el corazón y los eventos para este día.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.