null La relación de los millennials y seguros de Vida

Tendemos a pensar que un seguro de Vida es un producto que solo necesitan las personas que ya alcanzan cierta edad. Una persona joven piensa más en productos como un seguro de coche o un seguro de Viaje, porque parece que “la muerte le queda lejos”. Sin embargo, la contratación de este tipo de productos a edades más tempranas tienen grandes ventajas que repasamos durante el Día Internacional de la Juventud.

Quizá los jóvenes más comprometidos que optan por un seguro de Vida son aquellos padres a edades tempranas. Parece que es, entonces, cuando queremos “ser responsables” y, preocupados por la estabilidad de la familia, del cónyuge o los hijos, aseguramos su futuro a nivel económico frente al fallecimiento del tomador del seguro. No obstante, estos productos no solo nos protege frente al fallecimiento, accidente o enfermedad grave; tiene muchas más ventajas para la contratación por parte de los jóvenes.

En primer lugar, se trata de una cuestión económica. La cuantía del seguro de Vida es directamente proporcional a la edad del tomador, al menos en cuestiones generales. Esto es: suele ser más caro contratarlo cuando tenemos más edad. Las compañías aseguradoras entienden que a mayor edad, mayor riesgo, por lo que la edad es uno de los factores más relevantes a la hora de determinar el precio.

En segundo lugar, quizá una persona joven piense que la muerte todavía queda lejos, pero sabrá valorar el riesgo de los accidentes o enfermedades graves. Valoramos cómo, tras un accidente repentino o una llamada del médico, nuestra vida puede dar un giro de 180 grados. Son situaciones en las que nos podemos ver impedidos de nuestra actividad profesional y que tendremos que valorar previamente a la hora de contratar un seguro de Vida.

¿Me interesa la contratación de un seguro de Vida si no tengo hijos?

Como decíamos, en muchas ocasiones encontramos que el perfil de joven que opta por contratar un seguro de Vida es el padre o madre de familia que se preocupa por la situación económica que puede dejar en su familia joven en caso de fallecimiento. El detonante de esta decisión, al fin y al cabo, se trata de un hijo o una hija a la que proteger, además de la pareja. Sin embargo, ¿qué ocurre si la persona joven no tiene descendencia?

Puede que los hijos sean quienes más sufran tu pérdida, pero no son los únicos. Para aquellos jóvenes sin hijos especialmente, hay que ser conscientes de que existen más personas importantes en nuestras vidas. Hablamos, por ejemplo, de familiares cercanos como padres o hermanos, o aquellos que nos han criado, educado y cuidado. Debemos ser conscientes de que, en caso de fallecimiento o invalidez absoluta, serán ellos los encargados de hacerse cargo, por ejemplo, de deudas pendientes, préstamos y otras responsabilidades económicas.

Los millennials y los seguros de Vida

Podríamos considerar a la generación millennial como los jóvenes de hoy. Estos son los nacidos, aproximadamente, entre 1981 y 1996. Hablamos así, de personas que están entre los 20 y los 40 años de edad. En otras entradas de este blog ya hemos analizado la relación entre los millennials y cuestiones como la jubilación. Al igual que en ese caso, partimos de una necesidad de ser conscientes reales de la situación.

Además, desde el sector asegurador debemos otorgar todas las herramientas necesarias para su contratación. Por una parte, debemos optar por la transformación digital de los procesos, siendo conscientes por nuestra parte que la generación millennial reclama, cada vez más, una comunicación 2.0 y tener acceso a sus productos a través de canales digitales. Por otra parte, a través de proyectos como “Seguros de entendernos”, necesitamos dar a conocer, de forma clara y concisa, todos los conceptos hasta ahora desconocidos o confusos del sector.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.