null ¿Cuántos tipos de seguros existen?

¿Cuántos tipos de seguros existen?

En este post no queremos elaborar una lista de todos los productos aseguradores que puedes contratar en el mercado, sino más bien facilitar la comprensión de los conceptos y agrupaciones de estos productos y acercar a los ciudadanos de una manera sencilla qué producto cubre sus necesidades en ese momento concreto.

 

 

 

Y es que el seguro y la vida van intrínsecamente unidos:  a medida que vamos adquiriendo necesidades vitales, éstas necesitan tener algún tipo de cobertura que haga permanente su valor y que consiga un escenario de tranquilidad permanente.

 

 

 

Hay tantas posibles agrupaciones como empresas aseguradoras. En este post nos decantamos por las categorías que utiliza UNESPA, la patronal del sector, porque simplifica la diversidad y la hace asequible a todos los ciudadanos.

 

 

 

Seguros Personales

 

 

 

Como su nombre indica, cubren aquello que afecta directamente a la propia persona en su faceta corporal. Es distinto asegurar el inmueble en el que vivimos ante los daños que pueda sufrir que establecer una cobertura para nuestra propia integridad física.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Seguro de Salud, que garantiza la asistencia médica en caso de ser necesaria.
  • Seguro de Accidentes, que te atiende ante cualquier tipo de percance grave o leve.
  • Seguros de Vida Ahorro y Planes de Pensiones, que cumplen la función esencial de permitirnos ahorrar de cara al futuro. Un futuro que está a la espera de ser dilucidado ya que el cambio de modelo del Sistema Público de Pensiones se perfila como algo fundamental, pero no acaba de ser establecido. Sin duda, como hemos venido comentando en nuestro blog, el ahorro privado y familiar es sin duda una de las palancas básicas para garantizar el bienestar del futuro.

 

El ahorro familiar se va abriendo paso en nuestra sociedad, se viene constatando el cambio en el perfil del ahorrador en España, lo que significa un gran paso en la construcción del escenario futuro, en el que la planificación financiera privada jugará un importante papel.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Seguro de Vida Riesgo, que indemniza a la persona en caso de fallecimiento y de invalidez.
  • Con un carácter complementario a éste tenemos el Seguro de Decesos, que se ocupa de los gastos y gestión funeraria en caso de fallecimiento, es decir, en un momento sumamente delicado para la familia.

 

Seguros Materiales

 

 

 

Muchos de ellos son obligatorios, como el Seguro del Automóvil, y son ampliamente conocidos. En resumidas cuentas: protegen las cosas que usamos, que manejamos, y el patrimonio.

 

 

 

Además del seguro del coche, estamos hablando de seguros vitales para el ejercicio de cualquier actividad económica y social:

 

 

 

Seguros Multirriesgo, que garantizan una selección de riesgos relevantes (robo, incendio, etc.) para el asegurado. Por su importancia, destaca el Seguro de Hogar, pero existen muchos otros que protegen los bienes y patrimonio de todo tipo de posibles siniestros como:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Seguro del Comercio
  • Seguro de Ingeniería
  • Seguro de Transportes
  • Seguro de Pérdidas Pecunarias, para cuando no puedes pagar o vender.
  • Seguro de Crédito y Caución, que da garantías para participar en concursos, licitaciones o cumplimiento de contratos
  • Seguros para empresa, de manera general
  • Seguro de Responsabilidad Civil. En este último ramo sí queremos destacar el esfuerzo de PSN por ofrecer a los profesionales sanitarios la cobertura más amplia posible y hacerla accesible al máximo a través de múltiples acuerdos con colegios profesionales de toda España.

 

Seguros sobre Servicios

 

 

 

Atienden a actividades y servicios concretos del asegurado en eventuales actividades. En esta familia encontraríamos, por ejemplo, el seguro de Defensa Jurídica y el Seguro de Viajes.

 

 

 

Esperamos haber puesto un poco de orden y luz en el mercado de les servicios y productos aseguradores. ¿Necesitas alguno? ¿Podemos ayudarte? ¡No dudes en contactar con nosotros en psn.es!

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.