null Cómo saber el momento en el que necesito un seguro de Vida

La contratación de seguros de Vida está tradicionalmente ligada directamente con las necesidades y situación personal que atraviese cada persona. Lejos de parecer una decisión anticuada o ligada exclusivamente a personas mayores, hoy en día la suscripción de pólizas de este tipo de seguros supone un acto de compromiso y responsabilidad cuya finalidad es proteger a nuestros seres queridos ante las adversidades de la vida. Independientemente de las circunstancias personales de cada uno, hay momentos en los que hacerse un seguro de Vida resulta imprescindible.

Los seguros de Vida entran cada vez con mayor frecuencia en los planes de la población joven, como la generación Millennial. Uno de los factores que está determinando el cambio de rumbo de estos seguros es la pandemia de coronavirus, que ha provocado un mayor interés e intención de contratación incluso entre los más jóvenes. Hace unos meses compartíamos una entrada en la que hablábamos de los seguros que precisamos en cada momento de nuestra vida. En esta ocasión exploramos los indicadores más frecuentes de que necesitamos protección.

El momento en el que construyes un proyecto de vida en conjunto

Vivir en pareja, la compra de un coche, dar comienzo a proyectos comunes… A partir del momento en que dos personas eligen emprender un camino en conjunto que requiere de los ingresos de ambos miembros, supone un escenario propicio para la contratación de un seguro de Vida.

Tener objetivos financieros o planes de futuro en conjunto, en los que se depende de los salarios de ambos individuos requiere la protección adecuada, para minimizar la dependencia económica en caso de que ocurra algo. ¿Qué productos recomendamos en estos casos? Podemos disponer de seguros de Vida tradicionales que cubran las necesidades en caso de faltar, como PSN Maxivida.

El momento en el que decides ampliar tu familia

Cuando una pareja decide dar el paso para aumentar la familia y tener hijos, las responsabilidades de los cónyuges se ven aumentadas en consonancia con los nuevos objetivos y obligaciones originados. A partir de este momento los ingresos de los cónyuges deben cubrir las necesidades de los hijos, por lo que se antoja necesario contar con un escudo que proteja la familia y asegure que los descendientes contarán con el dinero necesario en todo momento.

En este caso, podríamos optar por un seguro de Vida como PSN Élite VM, su cobertura por fallecimiento no tiene límite de edad, pero si llegado determinado momento se quiere cancelar el contrato, se puede rescatar las aportaciones, por lo que se garantiza el cobro de un capital en todos los casos. Además, se puedes recuperar parte o toda la inversión a partir del segundo año.

De otro lado, para asegurar el futuro académico de los hijos en caso de faltar, un seguro como PSN Renta Estudios garantiza una renta mensual hasta los 25 años.

 Y PSN Calidad de Vida, diseñado para mantener la estabilidad económica del contratante en caso de sufrir Dependencia Severa o Gran Dependencia. Una circunstancia que habitualmente no se tiene en cuenta y que supone un gran perjuicio económico para las familias que lo sufren.

En la consecución de los primeros grandes hitos

Llegada la edad adulta y tras haber dado comienzo nuestra actividad profesional, comienzan a surgir los primeros grandes hitos y adquisiciones de nuestra vida. El primer trabajo, el primer coche, la compra de una vivienda… Encontrarse en una edad temprana es compatible con la contratación de pólizas de Vida que cubran las contingencias más comunes que puedan ocurrir. Por ejemplo, PSN Joven cuenta con un rango de edad de contratación entre los 18 y los 35 años, para encontrarse protegido hasta los 70 años.

Asimismo, en el momento de comprar una vivienda y firmar una hipoteca, la contratación de un seguro de Vida como es PSN Amortización de Préstamos que actúe como sustento económico para hacer frente al préstamo en caso de fallecimiento o invalidez resulta enormemente importante. No olvides, además, que no estás obligado a contratar un seguro con el banco al solicitar un préstamo, sino que puedes formalizarlo a través de otra aseguradora o entidad financiera, tal y como te explicamos en esta entrada.

Acercándose o llegado el momento de jubilación

Por último, debemos mencionar otro importante momento que actúa como indicador de que es necesario hacerse con un seguro de Vida. El momento de jubilación, o los años previos, se presentan como una oportunidad para garantizar la tranquilidad y estabilidad económica de nuestros seres queridos tras toda una vida de dedicación profesional. ¿Qué seguros de Vida pueden cumplir con nuestras expectativas en edades avanzadas? Por ejemplo, PSN Previplús cuenta con una edad mínima de contratación de 65 años hasta los 79.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.