“No tengo tiempo”. “No me ha cundido la mañana”. “Me faltan horas al día”. Estas son algunas de las frases que nos encontramos habitualmente en nuestra rutina. Además de una falta de planificación y de prioridades, es una realidad que cada vez disponemos de menos tiempo para nosotros. No obstante, si eres una persona preocupada por tu futuro y te gusta planificar aspectos tan importantes como tu economía y finanzas personales, puede que te hayas preguntado cómo ahorrar sin sacrificar todo tu tiempo.
¿Es necesario, como decíamos, sacrificar tiempo para gestionar los ahorros? Tal y como hemos explicado en ocasiones anteriores en este blog En Confianza, es necesario contar con una estrategia concreta para nuestros ahorros y finanzas personales. ¿Cuál es el objetivo por el cual quieres ahorrar? ¿Qué quieres lograr? No solo será tu punto de partida, sino la motivación para continuar con el ahorro y la finalidad para buscar una mayor rentabilidad de este.
Si bien es cierto que, para responder las cuestiones anteriores, necesitamos dedicación, sobre todo si queremos gestionar personalmente nuestras finanzas. Necesitaremos invertir tiempo (y dinero paradójicamente) en nuestra educación financiera. Según un informe publicado por el comparador online Rastreator, el 64% de los españoles reconoce que sus conocimientos en esta materia son escasos.
¿Cuáles son las alternativas para ahorrar sin perder tiempo libre?
Hacer crecer nuestros ahorros sin tener que preocuparnos en exceso por contar con un conocimiento financiero de nivel profesional y poder disfrutar de nuestro tiempo libre es posible. Para ello, simplemente necesitaremos optar por un producto adecuado a nuestras necesidades y confiar en los gestores. Se trata de profesionales cualificados y dedicados a la inversión, que te ofrecerán las mejores posibilidades para obtener mayor rentabilidad de tus ahorros y/o inversiones, siendo completamente transparentes contigo y siempre tomando tú mismo la decisión final. En PSN disponemos de distintos productos englobados dentro de la inversión y un equipo especializado en el asesoramiento y gestión del patrimonio que busca la mejor relación entre rentabilidad, liquidez y seguridad.
¿Qué productos tengo disponibles para obtener rentabilidad?
Podemos optar por distintos productos de ahorro o inversión como, entre otros, los siguientes:
- PSN Ahorro Flexible: se trata de uno de nuestros productos estrella, óptimo para todo tipo de ahorradores que quieran sacar más partido a su dinero con total seguridad.
- PSN Pias Garantía: los conocidos como planes individuales de ahorro sistemático, además de rentabilidad, ofrecen interesantes beneficios fiscales.
- PSN Rentabilidad Creciente PPA: a diferencia de los anteriores, los PPA están más enfocados a la jubilación (comparten similitudes con los planes de pensiones), pero con total seguridad y un interés técnico garantizado.
- PSN Unit Linked: se trata de un seguro que invierte en una cesta de fondos de inversión, en principio, para perfiles dispuestos a asumir determinados niveles de riesgo en favor de la posibilidad de obtener mayores rentabilidades.
Estos son algunos de los productos disponibles en el mercado, aunque lo ideal es acudir a un asesor profesional que detecte nuestras necesidades y nos ofrezca lo que realmente se adapta a ellas. Con todo ello, entendemos cómo cualquiera de nosotros puede ser capaz de ahorrar, sin perder ni un minuto de su tiempo libre en esta preocupación.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.