null Los 5 seguros más necesarios para los emprendedores

Los 5 seguros más necesarios para los emprendedores

La pasión por su trabajo, el afán de superación, la ambición por superar los retos y la constancia en su día a día son algunas de las características esenciales en el perfil del emprendedor. Pero, sin duda, la más indispensable es la valentía.

 

 

 

Tras el pensamiento de “hasta aquí he llegado, quiero ser mi propio jefe” o la afirmación de “sé que mi proyecto es muy bueno, voy a ponerlo en marcha”, los emprendedores se chocan de frente con la realidad al reflexionar sobre su futuro incierto. Se trata de una decisión que será mucho más fácil de tomar para aquellas personas que no carguen en sus espaldas con una serie de responsabilidades. Pero si el entusiasta emprendedor tiene sobre sí esas cargas, mayor será la dependencia de un ingreso mensual.

 

 

 

“¿Qué pasará si…?” es el inicio de todas las reflexiones previas a tomar la decisión. Qué pasará si tengo un accidente, qué pasará si me roban el ordenador con todo el trabajo, qué pasará si no tengo dinero suficiente… No es posible responder a todas las cuestiones, ya que casi todas de ellas dependerán de factores externos a la propia persona. Sin embargo, sí que existen una serie de seguros imprescindibles para el emprendedor que le ayudarán a dormir más tranquilo.

 

 

Seguro de incapacidad temporal

 

Es uno de los seguros más indispensables para los valientes emprendedores. Se trata de que, en caso de baja laboral, el afectado reciba una cantidad especificada en el contrato. Para ello, se puede hacer uso de un seguro de incapacidad temporal.

 

 

 

Además, en algunos casos, el emprendedor puede escoger diferentes coberturas como la hospitalización por accidente o la invalidez profesional permanente.

 

 

Planes de pensiones

 

La jubilación también es un tema espinoso para los emprendedores. Gracias a estos planes de pensiones, el autónomo se garantiza una jubilación digna gracias a un complemento al ingreso público y, además, ayudan a reducir la factura fiscal mientras se realizan aportaciones.

 

 

Seguro de ahorro

 

Este seguro puede entrar también en la reflexión previa a dar el salto del emprendimiento. En muchas ocasiones, el autónomo tiene que contar con un buen colchón financiero puesto que las pérdidas durante los dos primeros años del negocio pueden ser más que notables. Igualmente, puede ser interesante para aquellos casos en los que el negocio disfrute de puntas de tesorería. Para ello, podemos contar con un seguro de ahorro diseñado para constituir un capital destinado a futuros proyectos.

 

 

Seguro para el negocio

 

Especialmente si el emprendedor alquila o compra un local donde llevar a cabo su actividad profesional. Este tipo de seguro le librará de preocupaciones sobre los daños materiales que puedan sufrir tanto el establecimiento como los bienes y/o productos. Un caso muy ilustrativo en este aspecto es el de las farmacias.

 

 

Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

 

Dependiendo de la actividad o sector profesional, este tipo de seguro de Responsabilidad Civil Profesional puede ser obligatorio o voluntario. Pero, sin duda, es especialmente recomendable para aquel autónomo que trabaje en un local, de cara al público o en ejercicios que puedan acarrear perjuicios para el cliente, como es el caso de abogados, médicos, etc.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.