null Cómo no perder dinero durante una baja laboral

Cómo no perder dinero durante una baja laboral

Es precisamente la capacidad para evitar los pequeños gastos la que nos permite ahorrar dinero y estar preparados para hacer frente a los gastos mayores. A veces, incluso, la misma medida que nos permite reemplazar gastos pequeños, puede salvarnos de tener que desembolsar una gran suma de dinero más adelante o, tal vez peor, no disponer de ella en caso de necesidad.

Una buena medida que añadir a nuestro arsenal como ahorrador es el seguro por baja laboral. Por cantidades mínimas, podemos cubrir los ingresos que dejemos de percibir por incapacidad laboral por enfermedad o accidente. Esto es especialmente importante para aquellos profesionales independientes o que deriven sus ingresos combinando trabajo por cuenta ajena y propia.

Pero antes de tomar cualquier decisión financiera, es importante tener las ideas claras. Por ello, PSN ha lanzado una calculadora que permite conocer la prima a percibir en caso de baja laboral. De esta manera, es posible calcular el coste y el beneficio potencial de contratar este tipo de seguro para momentos en los que más podemos necesitarlo.

La herramienta tiene en cuenta los distintos regímenes de reducción salarial para empleados públicos, por cuenta ajena o autónomos. Esto es importante, ya que el porcentaje en que se pueden llegar a ver reducidos sus ingresos fluctúa dependiendo de su situación laboral: así, los empleados públicos tienen un complemento que va del 50% de sus ingresos en los primeros tres días para subir al 75% a partir de entonces; los empleados por cuenta ajena en el sector privado tienen una escala que va desde no percibir prestación alguna en los primeros tres días, a percibir el 60% entre el cuarto y el 21º para recibir el 75% a partir de ahí; a la dura situación de los autónomos, que pueden perder hasta el 100% de sus ingresos en caso de interrumpir por incapacidad su actividad laboral.

Vía | Calculadora ILT PSN

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.