Sin ninguna duda, el verano es una de las épocas más esperadas del año para la gran parte de la población. La época estival nos trae las ansiadas vacaciones, mayor tiempo libre para disfrutar de los nuestros y de horas de ocio, reencuentros con amigos, tardes interminables… sin embargo hay personas a quienes les cuesta no sólo desconectar del trabajo durante las vacaciones, sino salir de la rutina durante el resto de días en verano.
La jornada intensiva, presente durante los meses de verano dependiendo del tipo de convenio colectivo y de los acuerdos dentro de cada organización, dota a los trabajadores que la disfrutan de una mayor productividad laboral y sobre todo tiempo libre. Dado que nuestras vacaciones no abarcan todos los meses correspondientes al verano, en ocasiones podemos sentir que no somos capaces de hacer cosas distintas al resto de año, por lo que traemos algunos planes para salir de la rutina en verano y que nuestro día a día goce de toques atractivos y distintos.
Aprovechar la temporada de piscinas
Las piscinas municipales, además de ser una de las mejores opciones para combatir el calor de la ciudad y refrescarse, son una oportunidad para disfrutar de horas de relax, tomar el sol, hacer natación, quedar con amigos y que los más pequeños disfruten dándose un chapuzón, siempre con precaución y tomando medidas preventivas.
Visitar un rooftop
Los rooftops, también conocidos como terrazas de azoteas, se han convertido recientemente en uno de los mayores atractivos de grandes ciudades como Madrid. Impulsados mayormente por hoteles, estas terrazas ofrecen la oportunidad de disfrutar de increíbles decorados, gastronomía, cócteles y refrescos, piscinas e iluminación al mismo tiempo que tocas el cielo de tu ciudad favorita.
Cines de verano
La temporada estival invita a la llegada de festivales de cine de verano de los que podemos disfrutar completamente al aire libre. Planificar alguna noche para disfrutar viendo películas bajo las estrellas sin duda te hará salir de la rutina de manera original mientras disfrutas de tiempo de ocio, convirtiendo tus noches de verano en algo memorable.
Probar un juego de escape
Los juegos de escape o “escape room” son una de las alternativas de entretenimiento que se han puesto de moda a nivel mundial. Se trata de un juego en el que los participantes deben emplear su lógica deductiva, creatividad e intuición para resolver cómo salir de habitaciones cerradas. Podemos disfrutar de los juegos de escape tanto con amigos como en familia, fomentando nuestra destreza y habilidad mental, capacidad cognitiva y comunicación.
Siempre podemos optar por planes más tradicionales pero a la vez efectivos para conseguir salir de la rutina en verano, como hacer deporte y ponerse en forma, ir al teatro, exposiciones, festivales de música… En definitiva, debemos intentar alejarnos de nuestra rutina del día a día para poder disfrutar de nuestro tiempo libre con los nuestros, o simplemente dedicarnos tiempo a nosotros mismos de la forma en que sería complicado en otro momento del año.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.