null PSN y Bicos, mano a mano con la Universidad de Salamanca

El Grupo PSN ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación General de la Universidad de Salamanca, cuyo objetivo es desarrollar actividades conjuntas en áreas de interés común. Mediante esta alianza, el Grupo y la escuela infantil PSN Bicos Salamanca, uno de los tres centros de la red de PSN Educación y Futuro, se integran en el grupo de Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca. El compromiso se centra en respaldar iniciativas de este colectivo, de interés general para la comunidad universitaria y la sociedad salmantina, en buscar proyectos con un beneficio común y fortalecer la relación universidad-empresa.

En este sentido, desde el primer momento se han programado diferentes actividades conjuntas, cargadas de un destacado componente social.

Firma y visita infantil

Los alumnos de las escuelas Bicos están acostumbrados a salir de sus aulas para realizar todo tipo de actividades, excursiones y visitas lúdicas y culturales. En esta línea, el mismo día de la firma los pequeños acudieron a conocer la Universidad de Salamanca, paseando por diferentes estancias y coincidiendo, además, con su VIII centenario.

II Pequedesfile contra el cáncer infantil

El acuerdo que convierte a Grupo PSN y Bicos Salamanca en empresas amigas de la Universidad de Salamanca está dando sus frutos en forma de participación en diferentes acciones encaminadas a una mayor visualización de distintos aspectos de importancia para la sociedad.

Entre las primeras actividades desarrolladas estuvo el II Pequedesfile contra el cáncer infantil, organizado por la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) y la Fundación General de la Universidad de Salamanca. Los niños de la Asociación participaron como modelos en el evento, en el que también participaron dos exalumnas de Bicos Salamanca, Vega y María. Del mismo modo, la escuela colaboró con Pyfano, ofreciendo distintos productos de la Asociación en sus instalaciones durante una semana e involucrando, de esta forma, a las familias de los alumnos en la iniciativa solidaria.

Bicos Salamanca también participó en la organización de un cuentacuentos infantil celebrado en un centro comercial de la zona, y acogió la visita en el propio centro de algunos de los perros de terapia que utiliza la Asociación contra el Bullying y Ciberbullying (Ascbyc), dentro de un proyecto denominado Educando en Valores.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.