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Nuevos consumidores: el sector seguros se adapta a los millennials

Los millennials han crecido con la innovación y la disrupción de las Nuevas Tecnologías, con lo que no es raro que hoy también le estén dando una vuelta más al mundo de los seguros. Ya hemos hablado en este blog sobre los problemas a los que hacen frente los millennials de cara a su jubilación o de cómo se enfrentan a su futura carrera profesional.

Pero hay un aspecto que analizaremos en este post: ¿Cómo han cambiado los millennials (o cómo le hacen frente) el mundo de los seguros?

Transformación Digital para las nuevas generaciones

En primer lugar, hay que comprender la situación actual de los nuevos clientes potenciales. Los millennials viven una realidad muy alejada de la establecida en las décadas anteriores, potenciada, sobre todo, por el auge de las Nuevas Tecnologías y la revolución que están llevando a cabo con todos los aspectos de nuestra vida.

Por lo tanto, el primer y necesario paso a tener en cuenta por las aseguradoras es el de la Transformación Digital. Por un simple concepto de darwinismo empresarial (adaptarse o morir), las compañías del entorno de los seguros tienen que acometer una profunda adaptación al entorno digital. Ofrecer una buena fuente de información a través de su página web, complementar el discurso mediante redes sociales y otros recursos digitales, establecer un puente novedoso de atención al cliente que hasta ahora solo había estado basado en la consulta telefónica o la asistencia en oficinas de la compañía… Y esos son tan solo algunos de los conceptos que deben renovarse. El sector seguros tiene que andar ligado a la innovación como cualquier otro sector que quiera moverse hacia el futuro con los requisitos de la nueva coyuntura digital.

Productos nuevos y tradicionales

Según un análisis de GlobalDatalos millennials no son clientes tradicionales por multitud de motivos que se reflejan en su modo de vida: por ejemplo, compartir automóviles, alquilar vivienda frente a comprar o simplemente preferir las experiencias a corto plazo (como los viajes), dejando a un lado planes a largo plazo que pueden estar ligados al ahorro o a los productos financieros (como podría ser un plan de pensiones o una hipoteca).

Por lo tanto, anteriormente hemos hablado de la aproximación de las compañías del sector hacia los millennials, pero también habría que analizar al detalle la propuesta de productos. Estos deben ser pensados y repensados para los nativos digitales y todos los nuevos grupos sociales en general, sin olvidar la necesidad de concienciar de la necesidad ineludible de ahorro a largo plazo para mantener el nivel de vida, en cualquier circunstancia y en las diferentes etapas personales.

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