Muchos estudios avalan que los llamados Millennials, aquellos que llegaron a la mayoría de edad durante el cambio del milenio, están dándole la vuelta a muchos aspectos de nuestro vida diaria, asumidos durante las décadas pasadas.
En esta ocasión hablamos de la forma que tienen los estudiantes de relacionarse con las compañías. Y es que, según un estudio de la consultora KMPG, tal es la importancia que los jóvenes le dan a las nuevas formas de entender el mundo, que un 84% confirma que no trabajaría para una compañía cuyos valores no estuvieran en consonancia con los suyos.
Los jóvenes quieren trabajar en compañías con impacto positivo
Tal es la conciencia que las nuevas generaciones están adoptando sobre la sostenibilidad, la ecología, el consumo responsable, etcétera, que demandan lo mismo de las compañías. No solo de aquellas de las que consumen productos y servicios, sino de las que sienten la tendencia aspiracional de formar parte de sus plantillas.
Tanto es así, que el 89% de los estudiantes encuestados (4.165 de las ramas de empresariales y Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) afirman que para ellos es algo importante trabajar en una organización que "marque una diferencia positiva en el mundo".
De hecho, en otro estudio a nivel europeo en el que participa RTVE, Generación What, el 62% de los jóvenes entre 16 y 34 años confirman que entienden el trabajo como una vía de realización personal frente al resto, que solo lo califican como una vía para conseguir rendimientos económicos.
En este aspecto, en la consulta realizada por KPMG, el 79% considera que "trabajar para una organización con un firme propósito es más importante que conseguir el salario más elevado posible". Por lo tanto, podemos ver en todas estas respuestas el firme compromiso de nuestros jóvenes con los valores y las ideas, extraordinariamente fijadas en unas nuevas generaciones que, ante todo, buscan un cambio para mejor a nivel social. Un definitivo 92% aseguraba en el estudio que, a la hora de elegir la primera empresa para trabajar, es clave que tenga “una visión apasionante”.
Mentalidad global para una generación globalizada
En este estudio también se refleja la ambición de la generación Millennial por traspasar las fronteras en aras de desarrollarse tanto profesionalmente como personalmente. La muestra de esta encuesta estuvo dirigida a estudiantes de las mejores universidades del mundo y, transmitieron firmemente la convicción de que trasladarse fuera de su país por trabajo no solo es una posibilidad, sino un aliciente: el 84% de ellos afirma que estarían dispuestos a trasladarse periódicamente a un país diferente si se les ofrece un puesto interesante. El 65% prevé trabajar en entre 2 y 4 países durante su trayectoria, y el 27%, en más de cuatro.
Como conclusiones del estudio, la consultora KPMG reincide en que aquellos que forman parte de la generación Millennial “están especialmente motivados para realizar trabajos en beneficio de la sociedad” y formar parte de compañías que generen un impacto positivo. Asimismo, destaca “la ambición por aprender, tener un dominio de las habilidades y adquirir experiencia rápidamente para que puedan avanzar en sus carreras”.
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