null Experiencia online del cliente de seguros

El mundo de los seguros no ha podido escapar, como es lógico, a la tremenda transformación digital que ha revolucionado no solo las compañías y sus productos y servicios, sino al cliente online, aquel perfil en el que nos hemos convertido todos los que hemos asumido las nuevas tecnologías.

Dado que el ecosistema ha cambiado, ¿cómo es el perfil que define al consumidor online?

Perfil del cliente digital

Mucho ha cambiado la relación empresa-cliente de la transacción bidireccional tradicional a la que estábamos acostumbrados. Sin embargo, el cambio ha llegado de manera progresiva y forma parte de nuestro día a día, casi sin que nos hayamos dado cuenta. Son diferentes los perfiles de cliente (en función de su edad, intereses, grupo social…), pero he aquí algunos matices que reinan desde la revolución digital:

  • El cliente online demanda más información y, aunque no llegue a realizar la compra o contratación del servicio a través de Internet, sí busca opiniones y ahonda en los detalles del producto
  • Por lo tanto, la atención al cliente tiene ahora toda una nueva dimensión que va desde la atención en redes sociales hasta los llamados chatbots en las webs corporativas. Sí, el cliente quiere más información, y la quiere ya. La rapidez es clave
  • Hoy, los consumidores acuden a los servicios digitales desde diversos dispositivos y plataformas, con lo que las compañías deben desplegar una estrategia multicanal que satisfaga todas las necesidades e intereses del cliente.

La Transformación Digital como eje de la estrategia

Las compañías que todavía no se hayan adaptado a la nueva realidad, o los que se encuentren en medio del proceso, deben centralizar todos sus esfuerzos para realizar la imprescindible tarea de la Transformación Digital.

La experiencia del cliente online es muy exigente, y de no satisfacer rápidamente y de manera concisa su problema, probablemente acuda a otra compañía que pueda darle un producto o servicio similar. Para no caer en el error de perder clientes en el viaje que realiza por Internet, tenemos que captar su atención con las herramientas adecuadas.

Por todo ello, desde PSN hemos llevado a puerto todos los procesos para crear una experiencia óptima para todo aquel que quiera saber más sobre nosotros o contratar alguno de nuestros productos. En este sentido, en junio de 2016 Grupo PSN fue declarado líder del ‘Ranking de presencia en Internet de Entidades Aseguradoras’ en lo que respecta a contenidos informativos.

Abajo puedes disfrutar de nuestro vídeo sobre las bases del cambio de la Transformación Digital, pues hemos empleado muchos esfuerzos en encontrar una experiencia única para el cliente.

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