La Campaña de la Renta del ejercicio 2014 trae algunas novedades interesantes respecto al periodo anterior. El proceso comenzará el próximo 7 de abril para quienes opten por realizarla a través de Internet o por teléfono (se abrirá el 11 de mayo para las declaraciones presenciales o por cualquier otra vía) y se prolongará hasta el 30 de junio.
Este año, se han estrenado dos procedimientos de ayuda al ciudadano a la hora de gestionar y presentar su declaración. Por un lado, ha entrado en marcha el Sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria. Consiste en la asignación de una firma electrónica y unos códigos al ciudadano que así lo requiera para gestionar telemáticamente sus relaciones con el fisco. El proceso de registro requiere la aportación de datos bancarios y del DNI. Presenta la ventaja de permitir gestionar los trámites no sólo con Hacienda, sino con cualquier otra administración nacional.
La otra gran novedad de este año es la posibilidad de acceder al Simulador de la Renta 2014. Nos da la posibilidad de introducir nuestros datos fiscales y analizar los distintos escenarios a los que nos enfrentaremos a la hora de hacer la declaración. Los resultados no son vinculantes, pero nos pueden ayudar a comprender mejor el proceso de cálculo de la declaración. Es una versión online y simplificada del programa PADRE. También en este ejercicio se introducen las ayudas mensuales a varios tipos de familias.
Tienen la obligación de declarar todos aquellos contribuyentes que perciban más de 22.000 euros anuales de un sólo pagador o más de 11.000 euros de varios pagadores distintos, quienes tengan ingresos de capital mobiliario y ganancias patrimoniales tasadas por valor superior a los 1.600 euros y quienes deriven ingresos sustanciales de rentas inmobiliarias o variables. El olvido o el desconocimiento de esta obligación nos puede pasar una factura onerosa más adelante.
Si quieres conocer más información sobre la RENTA 2014, no te pierdas nuestros últimos contenidos relacionados:
Vía | BOE
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.