null Mitos y verdades sobre el seguro del coche

Mitos y verdades sobre el seguro del coche

En nuestro día a día, podemos escuchar multitud de afirmaciones y creencias acerca de las aseguradoras y las coberturas de los seguros de automóvil que no siempre son ciertas, algo que puede conllevar a toma de decisiones no acertadas y difusión de suposiciones falsas.

 

 

 

A continuación, te presentamos algunas de las creencias más comunes, confirmando o desmontando mitos:

 

 

Cancelación del seguro:

 

Desde 2016, la normativa para cancelar la póliza del coche o cambiar de aseguradora cambió, de forma que si queremos darnos de baja debemos hacerlo con un mes de antelación y no con dos meses, como se suele pensar, según Auto 10.

 

 

Pago fraccionado:

 

Si piensas que puedes ahorrarte letras del seguro al cancelarlo teniendo el pago fraccionado, estás equivocado, ya que la ley exige el pago completo del seguro contratado.

 

 

“Las mujeres pagan menos por el seguro del coche”

 

Esta afirmación es completamente falsa; pese a que las estadísticas reflejan que las mujeres tienen menos accidentes que los hombres, en  2012 el Alto Tribunal de la Unión Europea consideró discriminatoria la normativa previa con la que las mujeres pagaban menos prima. Por lo tanto, tanto hombres como mujeres pagan exactamente las mismas tasas por este seguro(vía El Diario).

 

 

“No importa el coche que tenga, el precio que pagaré de seguro siempre será prohibitivo”

 

El precio que paguemos por nuestro seguro de automóvil va a depender de múltiples factores como: la cilindrada, tipo de combustible, número de puertas, si es de segunda mano o completamente nuevo… Por lo que, podemos afirmar que los precios no dependen de los seguros, sino que estarán determinados por las características de los coches, el lugar de residencia,… según ABC.

 

 

Los colores del coche:

 

“Si compras un coche negro, la probabilidad de que tengas un accidente de tráfico aumenta ya que la visibilidad por parte de otros conductores se vuelve más complicada…” Si bien es cierto que hay estudios que indican que existe una relación entre los colores de los coches y los siniestros, hace años que las aseguradoras no tienen en cuenta el color de los automóviles a la hora de establecer las pólizas. La póliza de seguro estará basada en aspectos como tu edad, historial de accidentes…y no porque tu coche sea rojo, blanco, azul o negro.

 

 

 

Dicho esto, solamente deberíamos preocuparnos en encontrar el seguro de coche más completo. ¿Aún no conoces PSN Automóvil? Puedes contar con diferentes modalidades de contratación, estando protegido ante cualquier eventualidad a un precio muy competitivo.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.