null Formas de ahorrar con nuestro smartphone

Formas de ahorrar con nuestro smartphone

Existen innumerables métodos para ahorrar, pero nada más cómodo que ayudarte de tu smartphone para reducir tus gastos. Y es que ya no hay excusa, todos tenemos uno de estos dispositivos. Desde cualquier lugar puedes ayudarte de apps y herramientas que te faciliten la tarea de conseguir una mejor gestión de tus finanzas.

¿Cuáles son tus secretas fórmulas para ahorrar dinero? ¿Te ayudas en ocasiones de tu móvil para no hacerle un roto al bolsillo? A continuación te daremos algunas pautas para conseguir mejores resultados ayudándote de tu teléfono inteligente.

Compras más baratas con tu Smartphone

Contar con un dispositivo conectado a Internet permanentemente nos puede ayudar a ahorrarnos el coste de llamadas (con servicios de mensajería gratuitos o de llamada, como pueden ser Skype o WhatsApp), podremos consultar precios online para conseguir las mejores gangas, o te puede ayudar a compartir tus gastos con otros (como puede ser un coche de BlaBlaCar o una casa de vacaciones).

En general, aquí tienes algunas recomendaciones para usar tu aliado tecnológico a la hora de reducir facturas:

  • Consultas o compras que puedes hacer ya en tu PC, también desde tu Smartphone: todas las tiendas online (Amazon, Alibaba, Zalando…) a tu alcance, generalmente mediante app propia, para contrastar precios o ahorrar comprando online.
  • Tus viajes pueden resultar más económicos si utilizas las aplicaciones adecuadas. Existen todo tipo de variantes, desde buscadores de vuelos y hoteles hasta transportes en destino o bonos para ahorrar en excursiones, eventos o cualquier tipo de ocio.
  • Las apps pueden ayudar a fines que quizá no has valorado, como dejar de fumar o, al menos, aliviar el gasto en cigarrillos haciéndole un favor a tu cartera.

Gestión de tu dinero con tu Smartphone

Uno de los mejores usos que le podemos dar a nuestro dispositivo móvil es el de soporte para administrar nuestros gastos. Si bien hemos visto cómo te puede ayudar a ahorrar, ahora es el turno de analizar cómo utilizarlo para ser conscientes de nuestras finanzas personales.

La app más popular para hacer seguimiento de gastos y finanzas es Fintonic, pero hay innumerables casos como este. Básicamente, te ayuda a tener control sobre tus cuentas y tarjetas, así como hacer previsiones de lo que puedes ahorrar y recibir alertas útiles sobre nóminas, descubiertos, ingresos, etc.

Algunos grandes bancos ya están incorporando funcionalidades de banca electrónica a sus servicios y la última moda es el pago con NFC a través del móvil como si fuera una tarjeta de crédito. Además, los grandes expertos aseguran que el futuro de la banca pasa por las grandes tecnológicas, como Google, que con Android Pay también permite pagar con tu Smartphone.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.