null Casi dos tercios de los ciudadanos de todo el mundo administra sus finanzas por internet

Según un estudio de la empresa europea de ciberseguridad ESET, casi dos tercios de los ciudadanos de todo el mundo (62%) usan alguna plataforma financiera, como aplicaciones de trading, de gestión de finanzas personales o monederos virtuales y, sin embargo, solo 1 de cada 5 piensa que la información que recibe sobre los riesgos potenciales de utilizarlas es apropiada.

El informe se ha llevado a cabo con entrevistas a 10.000 personas de todo el mundo con el fin de conocer sus actitudes y hábitos sobre las aplicaciones financieras y los riesgos que perciben al usarlas. Del estudio se desprende, además, que un 57% de las personas utilizan sus aplicaciones de banca móvil y online más que antes del confinamiento y el 21% tiene mayor interés en la gestión de sus finanzas. Es más, una de cada 5 personas de entre 18 y 44 años ha comenzado a usar la banca digital debido al confinamiento y una de cada diez ha utilizado alguna de las plataformas de finanzas disponibles por primera vez en 2020.

El estudio destaca que el grado de confianza en estas plataformas y aplicaciones es bastante alto, aunque la información sobre riesgos potenciales no es muy abundante. De hecho, el 58% de los encuestados considera que tanto su dinero como sus cuentas están seguras al utilizar monederos digitales. De la misma forma, el 50% de los usuarios de aplicaciones de gestión de finanzas personales también se considera protegido y el 48% de los traders también revelan su confianza en este tipo de tecnología. 

Por último, el informe destaca que el 77% de los encuestados considera que, las aplicaciones FinTech son más fáciles de usar y ofrecen una mejor experiencia de usuario que las aplicaciones tradicionales de banca en línea. 

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.