null Cuál es la mejor estación de esquí para ti esta Navidad

Cuál es la mejor estación de esquí para ti esta Navidad

Disfrutar de paisajes y unas vistas increíbles desde el telesilla, experimentar la emoción de la adrenalina deslizándose todo el día por montañas, estar en contacto con la naturaleza… Existen muchas razones para tomarse unas vacaciones de Navidad blancas y celebrar estas fiestas, especialmente fin de año, de otra manera. En 2016, el turismo de esquí cerró la mejor temporada de los últimos años con 5,4 millones de esquiadores, según la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña.

Para los que estén pensando en tomarse unas vacaciones en la nieve, os proponemos algunas estaciones en función del plan de viaje:

Con niños: Candanchú (Huesca)

En esta época del año, la mayoría de las estaciones celebran la Navidad con talleres infantiles y la visita de Papá Noel y los Reyes Magos. Entre ellas, Candanchú, que es la primera que cuenta con el Sello de Turismo Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN). La estación cuenta con la Pista Grande, una zona especial de seguridad que facilita a los más peques el aprendizaje de este deporte de forma segura, y Candanchulandia, un área de 3.000 metros cuadrados, con una parte exterior con setas de nieve, trineos y aros para pasárselo pipa, y una cabaña también para jugar y estar calentitos.

Para hacer turismo: Sierra Nevada (Granada)

¿Sol y nieve? ¿Playa y montaña? Sí, viajar a Sierra Nevada te da mucho juego si te reservas algún día para ir de excursión. Por ejemplo, a la ciudad de Granada, que se encuentra a unos 30 minutos en coche, para visitar la espectacular Alhambra, que ofrece una programación especial de Navidad. Otra alternativa si acompaña el buen tiempo: en una hora llegas a las playas y calas de Salobreña, en la Costa Tropical. Una propuesta mucho más cerca: recorrer los bosques que rodean la estación para descubrir maravillosos paisajes.

De ruta gastronómica: Valgrande-Pajares (Asturias)

Asturias es un paraíso gastronómico. Se come bien y en abundancia. Fabada, cachopo, sidra, arroz con leche… y mil y un manjares más. Situada en la Cordillera Cantábrica, en lo alto del puerto de Pajares justo en el límite entre las provincias de Asturias y León, la estación de Valgrande-Pajares se encuentra en el municipio de Lena, cuya especialidad es el cordero a la estaca, y también cabrito al horno, los callos, el conejo y los suspiros de Pajares. Platos que podrás degustar en las localidades cercanas.

En pareja: Cerler (Huesca)

Coronada en los últimos tres años como la mejor estación de España en los World Ski Awards, recomendamos este año Cerler para parejas sobre todo por el “Telesilla del Amor”, un viejo remonte de dos plazas que te lleva lentamente, en un tranquilo paseo por el aire, hasta la zona de Sarrau Beach, desde donde se contemplan los principales tresmiles del Pirineo. Pero antes, nada más bajarte, toca hacerse un selfie en pareja con un enorme corazón rojo (con el hastag #cerlerenamora lo compartes en redes sociales). Este año, incluso dos esquiadores zaragozanos se casaron en este espectacular entorno.

Ya ves, existen muchos motivos para tomarse unas vacaciones de Navidad blancas y celebrar estas fiestas. ¿Cuál es el tuyo?

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.