null 6 cosas que deberías saber antes de cumplir los 40 años

6 cosas que deberías saber antes de cumplir los 40 años

El hecho de cumplir años, aunque para muchos suponga más melancolía que alegría es continuar nuestro camino de sabiduría y experiencia. Sin embargo, alcanzar las cuatro décadas sigue siendo considerado un momento de reflexión en nuestra vida. Tal vez ya tengas una estabilidad en el trabajo, incluso cuentes con una casa propia o con hijos. En cualquiera de las situaciones uno de los principales motivos de preocupación a esa edad es nuestra economía.

 

 

 

Una mala gestión de la planificación financiera al ser más jóvenes, sumado a la casi inexistente educación al respecto, nos puede llevar a correr una serie de riesgos. Para cubrirte, si ya has alcanzado esta edad o pronto lo harás, te facilitamos una lista de cosas que sí o sí tienes que saber con el propósito de tomar consciencia:

 

 

 

 

 

 

  1. No pretendas tener el mismo coche o la misma casa que tu vecino

 

En este aspecto se mezclan hasta tres malas consejeras: la envidia, la avaricia y las apariencias. En ocasiones, querer imitar un estilo de vida de alguien cercano a nosotros nos puede llevar a gastar dinero descontroladamente y convertirse en un error grave para nuestra cartera.

 

 

 

 

 

 

  1. Continua con tu formación académica

 

¿Has oído hablar de los programas de formación que se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana? Estos permiten a personas con una carrera ya desarrollada continuar con su formación académica. Actualizarse, en plena era tecnológica, es una necesidad.

 

 

 

 

 

 

  1. Asegura la educación de tus hijos

 

Ligado a lo anterior, no solo tu formación académica es importante; sino también la de tus hijos. En el caso de que tengas descendencia, ya te habrás dado cuenta de lo importante que son sus estudios de cara a su futuro. En nuestra entrada ‘¿Dónde invertir tus ahorros para el futuro de tus hijos?’ te explicamos diferentes alternativas y sus características.

 

 

 

 

 

 

  1. Jubilación: ahorra al menos el 10% de tu salario

 

¿Crees que la jubilación está demasiado lejos todavía? Echa la vista atrás y piensa en tu época universitaria, ¿te parece que fue ayer? Pues lo mismo te sucederá de cara a tu retiro profesional. De acuerdo con expertos, deberías de ahorrar, al menos, el 10% de tus ingresos para la jubilación. Una buena opción es contratar un plan de pensiones, con el que además te verás beneficiado fiscalmente.

 

 

 

 

 

 

  1. Ahorros frente a una emergencia

 

Más allá de guardar dinero para tu jubilación, ¿estás preparado económicamente para una emergencia? Muchas veces no nos hacemos esta pregunta y, cuando llega, nos toca sufrir en nuestro día a día, contratar préstamos o pedir dinero a familiares y amigos. A tu disposición tienes seguros como PSN Ahorro Flexible por el cual podrás recuperar tu capital siempre que lo necesites.

 

 

 

 

 

 

  1. Ten en cuenta los seguros que necesitas

 

Cuando somos jóvenes no importa tanto la previsión de cara al futuro, no solo en cuanto a nuestra salud, sino también económicamente. Revisar los seguros disponibles y estudiar qué necesitas y qué coberturas buscas pasa a ser indispensable. De esta forma, el caso anterior se podría haber evitado si la emergencia fuese un accidente y tuvieses contratado un seguro como PSN Accidentes o PSN SILT Profesional. Investiga, igualmente, qué tipo de seguros son obligatorios (como el seguro del coche) para poder juzgar por ti mismo con quién deseas contratarlo.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.