Todo padre o madre tiene un rasgo común: la preocupación hacia el futuro de sus hijos. Sentimos una gran incertidumbre sobre si crecerán sanos, si serán felices, si encontrarán el amor... Pero, ¿y su bolsillo? El aspecto económico, del que puede llegar a depender otros factores como el desarrollo académico o la situación laboral, también puede traernos quebraderos de cabeza.
Lo ideal es que tu economía doméstica sea capaz de poder preparase para eventos como la comunión, la universidad o los viajes de fin de estudios. Pero, además, sería genial si pudiésemos invertir una pequeña cantidad de dinero, de forma única o mensual, para cubrir estos gastos u otros posibles de cara al futuro. Para ello, tienes a tu disposición una gran cantidad de productos financieros y aseguradores.
No existe ninguno ideal y único. ¿Cuánto quieres ahorrar y dejar a tus hijos? ¿Qué rentabilidad esperas sacar? ¿Lo necesitas a corto o a largo plazo? ¿Estás dispuesto a asumir riesgos? En PSN te recomendamos los siguientes, siempre en función de tus posibilidades y necesidades.
Productos de rentabilidad garantizada
Si no dispones de conocimientos financieros o, simplemente, no te gustaría asumir ciertos riesgos a la hora de invertir el futuro de tus hijos, lo mejor es que optes por productos que te ofrezcan un interés garantizado.
PSN Renta Estudios
Es el producto estrella para padres preocupados por la formación académica de sus hijos. Con este seguro, en caso de fallecimiento del padre o de la madre, los hijos recibirán una renta mensual hasta que cumplan 25 años, además de un capital adicional. Para invertir en este seguro, solo realizas un pago anual, con posibilidad de fraccionar las primas.
PSN Master
Dirigido a la formación complementaria, se trata de un plan de ahorro por el cual, en el momento que hayas decidido, tus hijos recibirán el capital contratado y la participación en beneficios generada. En este caso, tienes dos opciones para realizar el pago de la prima: de forma única o periódica.
PSN Ahorro Flexible
Otra posibilidad, más genérica y que te puede servir en diferentes ocasiones, es contratar un seguro de ahorro. Con PSN Ahorro Flexible tendrás un interés técnico garantizado y la posibilidad de recuperar el capital (total o parcialmente) en cualquier momento. El importe mínimo de la prima inicial es de 3.000€ y puedes realizar aportaciones extraordinarias a partir de 600€.
Mayor rentabilidad, mayor riesgo: fondos de inversión
Los fondos de inversión son otra alternativa para el ahorro de tus hijos, a modo de regalo a medida. Si bien es cierto que para estos productos tenemos que tener en cuenta unas características comunes:
- No se tratan de productos a corto-medio plazo. Sí resultan idóneos en caso de que nuestros hijos sean pequeños y no queramos recuperar la inversión hasta su mayoría de edad (o más).
- Son productos con una rentabilidad mayor.
- No obstante, el riesgo también aumenta y tenemos que estar dispuestos a ello.
- Te verás beneficiado de las ventajas fiscales que ofrecen al traspasar el capital entre distintos fondos sin pagar impuestos.
A tu disposición encontrarás PSN Unit Linked con el que las primas se invierten en fondos de las principales gestoras nacionales e internacionales. Recientemente incorporamos iProtect, para aquellos que busquen contratar este fondo de inversión pero que no estén dispuestos a asumir tantos riesgos.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.