null ¿Cómo cumplir los propósitos de año nuevo?

¿Cómo cumplir los propósitos de año nuevo?

Seguro que durante los últimos días de 2016 todos hemos pensado y planeado nuevos propósitos para el Año Nuevo. Ahora que 2017 ya está aquí, es ahora de hacerlos realidad.

El inicio de año es siempre un periodo lleno de ilusiones y ganas de realizar aquello que nos propusimos el año anterior y no logramos, pero seamos realistas… todos sabemos que casi nunca lo cumplimos. Llegados a este punto de la reflexión, la pregunta es clara: ¿qué es lo que estamos haciendo mal? ¿por qué no cumplimos nuestra lista de deseos de cara a un Año Nuevo?

En la mayoría de ocasiones, nos ponemos objetivos demasiado complicados o inalcanzables y los queremos ya. Hay quien decide apuntarse al gimnasio y piensa que perderá los cinco kilos que le sobran durante el primer mes. Debemos tener paciencia y constancia, y saber que si queremos algo de verdad, tenemos 365 días para equivocarnos, volver a empezar, sonreír e intentarlo mil veces más.

Pasos para lograr nuestros propósitos

En primer lugar, debemos empezar por aquellos objetivos que son más importantes. Conviene hacer una lista y seleccionar aquello que sea prioritario, por cuestiones de salud (por ejemplo, dejar de fumar) o teniendo en cuenta cualquier otro criterio personal.

Debemos ser realistas y actuar poco a poco. Es imposible dejar un hábito o introducir un cambio en nuestras vidas de la noche a la mañana. La constancia de las pequeñas acciones son las que marcan la diferencia. 

No posponer el inicio de nuestro propósito. Cuanto antes nos pongamos con ello, más cerca estaremos de nuestro objetivo, pero siempre con paciencia.

Conviene contarle nuestros propósitos a alguien. El apoyo de otros siempre nos hará más sencillo cumplir nuestros objetivos y vencer a la pereza al tenerlos más presentes. Si fallamos, tenemos que volver a intentarlo las veces que haga falta, porque no hay que rendirse.

Es muy importante disfrutar con el proceso que nos llevará a la meta, ya que el camino nos puede hacer tan felices como aquello que deseamos conseguir. Nos vendrá bien pensar en nuestros objetivos y darnos recompensas cuando logremos algunos éxitos parciales.

En definitiva, si seguimos estos pasos, este año nuevo podremos conseguir todo aquello que nos propongamos. ¡Recuerda que querer es poder!

Si te ha gustado nuestro contenido, ¡no olvides de suscribirte a la newsletter!

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.