null Dieta detox después de Navidades

Dieta detox después de Navidades

Seguro que los días previos a las Navidades tú también te comprometiste a no excederte demasiado con la comida y la bebida, algo que resulta difícil teniendo en cuenta que son dos semanas llenas de citas con familiares, amigos o compañeros de trabajo en las que pasamos por alto los excesos. Por lo tanto, no debe sorprendernos que pasado el 6 de enero, la báscula marque unos cuantos kilos de más.

¿Kilos de más tras las Navidades? Tenemos la solución

Tu salud y bienestar es una de nuestras preocupaciones, por eso, desde “En Confianza”, queremos ayudarte en la pérdida de esos kilos sin dietas que puedan resultar perjudiciales para tu salud no cayendo en el ‘temido’ efecto  yo-yo.

Uno de las opciones más reclamadas en estas fechas es la dieta Detox o desintoxicante, destinada a depurar a nuestro organismo eliminando las toxinas acumuladas, mediante una serie de cremas y zumos de frutas y verduras variadas.

Incorporar estos zumos a tu alimentación va a reportar importantes mejoras en la salud, que van a repercutir en un aumento de tu energía vital y tu bienestar. No se trata de quitar nada, sino de añadir la dieta Detox al cuerpo para que ella misma te ayude a la eliminación, entre otros, del colesterol malo y los triglicéridos, dos de los causantes de que en estas fechas nos sintamos cansados sin motivo, con dolores de cabeza y problemas digestivos, como empachos o estreñimientos.

Un dieta muy variada la clave del éxito detox

Hay que tener en cuenta que la simple transición hacia una dieta equilibrada ya puede servir como motor para reactivar las funciones depurativas del metabolismo y ‘reiniciar’ nuestro sistema digestivo.

Para el desayuno la propuesta pasa por la ingesta de un café con leche desnatada y una rebanada de pan integral, junto a un trozo de queso fresco o una loncha de jamón. A media mañana, venceremos la tentación del ‘picoteo’ con una infusión y una pieza de fruta. En la comida ya contamos con un mayor abanico de opciones que eviten que la dieta no se haga excesivamente repetitiva. Podremos elegir entre ensalada mixta y merluza a la plancha, parrillada de verduras y pechuga de pollo a la plancha, caldo de verduras y un filete de ternera o una refrescante ensalada mixta con pollo a la plancha.

Aunque para conseguir nuestro objetivo bastará con seguir una dieta saludable y variada, combinada con la práctica de ejercicio regular, no olvides que siempre es recomendable consultar a un profesional médico.

Y tú, ¿piensas apuntarte a la dieta detox post-navideña? ¿Tienes algún truco para comenzar el año sin esos kilos de más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.