null ¿Detox, revitalizador, antienvejecimiento? Un zumo natural para cada momento

¿Detox, revitalizador, antienvejecimiento? Un zumo natural para cada momento

Los remedios naturales siempre son una muy buena opción para cuidar nuestro organismo. Sin embargo, no todo vale, ya que cada producto tiene unas propiedades particulares y puede estar especialmente indicado para un fin en concreto. Por ello, en este post queremos contarte qué jugo es el más apropiado para cuidarte de la forma más rica.

Existe un jugo para cada ocasión, détox, revitalizante, antiaging… todos ellos podrás encontrarlos en tiendas especializadas o, si lo prefieres, puedes hacerlos tú mismo cuando y donde quieras.

Los jugos détox están indicados para dietas desintoxicantes, destinadas a depurar nuestro organismo eliminando las toxinas acumulas por los excesos. La depuración se suele hacer a base de cremas y zumos de frutas y verduras variadas. Incorporar estos jugos a tu alimentación va a reportarte importantes mejoras en la salud, lo que repercutirá en un aumento de tu energía diaria y tu bienestar. Esta práctica détox le va a ayudar al cuerpo a eliminar, entre otros el colesterol malo y los triglicéridos, dos de los causantes que nos sintamos cansados sin motivo, dolores de cabeza y problemas digestivos.

En qué momento del día debemos tomar cada zumo

Se recomienda tomar los jugos por la mañana, ya que por la tarde el sistema digestivo se va ralentizando y su digestión puede ser un poco más costosa. Otra cosa que debemos tener en cuenta, además de consumir frutas de temporada, es que estos jugos se pueden consumir a temperatura ambiente, un poco refrigerados o con hielos, pero siempre hay que tener en cuenta que hay que consumirlo lo más rápido posible desde su elaboración.

Los conocidos ‘batidos verdes’, son cócteles de encimas, vitaminas y minerales, fibra y antioxidantes que, además de desintoxicar, ayudan a oxigenar la sangre y aportan energía.

Para que os animéis a hacer en casa, os dejamos un par de recetas de deliciosos zumos détox

 

Batido antioxidante y depurativo de frutos rojos:

  • Ingredientes: 1 vaso de arándanos o frutos rojos frescos, zumo de un limón y un vaso de leche vegetal o agua de coco.
  • Elaboración: batir todos los ingredientes en una batidora. Tomar a temperatura ambiente.

 

Zumo básico détox

  • Ingredientes: zanahoria,  apio, zanahoria, manzana y  una cucharada de polvo de alga de chlorella.
  • Preparación: limpiar y pelar los ingredientes y pasarlos por la licuadora, las cantidades que se quiera, añadir una cucharada de polvo de alga chlorella a cada uno de los vasos y mezclar muy bien.

 

¿A qué esperas para probarlos? Seguro que tú también tienes tus propias recetas de zumos caseros, ¡cuéntanos qué tal!

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.