null Ya puedes descargarte la 'app' de la Renta 2017

Ya puedes descargarte la 'app' de la Renta 2017

En su empeño por acercarse al usuario, la Administración lanza este año su 'app' gratuita para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS o Android disponible ya para descarga. A través de esta aplicación se podrán efectuar trámites sin certificación del usuario. Está básicamente pensada para cotejar la información o la presentación en el registro telemático.

 

 

 

En un primer lugar, está orientada a cotizantes que no suelen utilizar la web que Hacienda habilitó el pasado ejercicio, Renta Web. Es una primera aproximación a este segmento poblacional, al que desea acercar las nuevas tecnologías y hacer de su uso algo cotidiano, también para gestiones administrativas. Estos usuarios, en cambio, sí utilizan el móvil para solicitar cita previa. Hacienda prevé alcanzar así 4,8 millones de españoles que podrán presentar sus documentos sin necesidad de un ordenador.

 

 

 

Beneficia muy claramente a las personas que únicamente tienen que confirmar el borrador que se pueden anticipar al inicio de la campaña el 4 de abril.  Si el borrador no fuera exacto, la aplicación redirige a Renta Web para gestionar la corrección.

 

 

Para utilizar la aplicación primero se tiene que estar registrado en el sistema. Si no fuera así, se nos reconduciría a la web del sistema para proceder al registro. Posteriormente la app nos solicitará una serie de autorizaciones y permisos de acceso, a cámara y a documentos, y queda así correctamente preparada.

 

 

 

 

 

 

 

También permite conocer los datos fiscales actualizados para este ejercicio o mandar mensajes personalizados. Además de estos trámites, también se ofrecen otros servicios: novedades, ayuda, portal de Renta, Cl@ve PIN o Portal móvil.

 

 

 

Y no se queda aquí, ya que esta 'app' admite hasta 20 perfiles de usuario, cada uno con su número de referencia, lo que permitirá la confección y presentación de declaraciones de familiares y allegados, y también el cálculo de la opción más favorable entre declaraciones individuales y conjuntas.

 

 

 

¡Bienvenidos a la e-Administración!

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.