null Un seguro que brinda el máximo apoyo, también al sociosanitario

Un seguro que brinda el máximo apoyo, también al sociosanitario

Entre las diferentes actividades profesionales que pueden beneficiarse de la protección de la nueva gama de seguros de RCP del Grupo PSN se encuentran la mayoría de profesionales sociosanitarios. En este post abordamos la protección de este colectivo, y en breve lo haremos con otros grupos profesionales, como los vinculados a la Ingeniería y a Doctores y Licenciados, colectivos de especial atención para el Grupo.

RC PRO Sociosanitaria

El nuevo seguro RC Pro Sociosanitaria surge para dar respuesta concisa a las necesidades de estos profesionales, uno de los más vinculados históricamente a los seguros de RCP debido a la especial trascendencia del trabajo que realizan. Buscando profundizar en el objetivo de humanización del seguro, incluye la cobertura de daños morales, con especial relevancia en el concepto del consentimiento informado, cuyo contenido no siempre surte el adecuado efecto en las expectativas del paciente con respecto al resultado final de un tratamiento.

Entre sus principales características destaca el doble agregado anual del capital contratado para la cobertura específica de Responsabilidad Civil Profesional (el total de indemnización por siniestro puede alcanzar el doble del capital contratado dentro del año, independientemente del número de siniestros y siempre y cuando ninguno de ellos supere el capital estipulado en la póliza). Además, el seguro no tiene franquicia general (la protección está garantizada desde el primer momento), y cuenta con subsidio por inhabilitación como cobertura básica. El resto de garantías incluidas en el producto varían en función de la actividad desarrollada por el profesional, constituyendo un verdadero traje a medida gracias a las coberturas complementarias que ofrece.

Nuestras coberturas básicas

Responsabilidad Civil Profesional Protección en el propio desarrollo de la actividad frente a las consecuencias por daños a terceros causados por error u omisión profesional.

Responsabilidad Civil de explotación y locativa. Cobertura de daños derivados de la propiedad, arrendamiento o uso por parte del asegurado de los inmuebles o instalaciones, maquinaria, equipos u otros elementos destinados al desarrollo de la actividad.

Responsabilidad Civil patronal. Cubre el pago de las indemnizaciones exigidas al asegurado como civilmente responsable de los daños que a causa de accidentes de trabajo sufran los trabajadores.

Responsabilidad Civil para Propietario de instalaciones radioactivas (para odontólogos y veterinarios). Cubre la propiedad y el uso de las instalaciones radiactivas.

Daños a expedientes y documentos Gastos por reparación, renovación o reconstrucción de

historias clínicas, documentos o información digital de pacientes.

Subsidio por inhabilitación profesional Ofrece una indemnización mensual si el profesional resulta apartado del ejercicio de su actividad.

Responsabilidad Civil por protección de datos y restitución de imagen. Pago de las indemnizaciones correspondientes por incumplimiento por culpa o negligencia de la normativa de

Protección de Datos. Defensa jurídica y prestación de fianzas Si finalmente tiene lugar el proceso judicial, el seguro hace frente también a estas contingencias.

Si quieres conocer más sobre nuestro RC Pro Sociosanitaria, consulta nuestra revista.

Y si quieres estar al día de nuestro contenido, ¡no olvides suscribirte a nuestra newsletter!

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.