null Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, la tranquilidad y seguridad en el ejercicio de la profesión en el ámbito sanitario

El ejercicio de la medicina en la actualidad se ha convertido en una actividad profesional compleja, no solamente por las tareas de la propia profesión, la evolución de la ciencia y de la tecnología, sino también por el creciente aumento de asistencias sanitarias y del número de profesionales, lo que conlleva a una mayor exposición al riesgo.

Por otro lado se ha experimentado un cambio en la relación médico-paciente donde el deber de información y el consentimiento informado juegan un importantísimo papel en el acto sanitario, pasando de una relación vertical a una relación horizontal donde el paciente es mucho más consciente de su individualidad, de los derechos que le asisten como usuario de los sistemas sanitarios, así como de la posibilidad de decidir respecto a las cuestiones de su salud, siempre y cuando sea informado debidamente.

En la actualidad es imprescindible contar con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional que proteja a nuestros médicos y demás profesionales sanitarios, de las posibles reclamaciones formuladas bien por el propio paciente o familiares o tercero de su posible responsabilidad profesional por el acto médico o sanitario realizado.

La necesidad de contar con un seguro de Responsabilidad Civil Profesional nos lo marca el Código Civil (artículos 1902, 1903 y 1101) y en el ejercicio privado, la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

Estas reclamaciones afectan a los profesionales no sólo en su patrimonio, que puede verse afectado, sino también en su esfera personal y reputación profesional.

Aun realizando un correcto ejercicio de la medicina conforme a la lex artis, muchas veces no pueden evitarse las complicaciones o resultados lesivos o dañosos y es precisamente en este momento donde el seguro de Responsabilidad Civil Profesional que ofrece PSN tanto a médicos como resto de profesionales sanitarios actúa ofreciendo a sus asegurados la seguridad y tranquilidad que necesitan sabiendo que están perfectamente protegidos.

Tras un minucioso estudio de las necesidades y de los riesgos que pueden sufrir tanto médicos como profesionales sanitarios, el seguro de PSN ofrece amplias coberturas que se adaptan perfectamente a cada profesional, a su ámbito de su actividad (pública, mixta o privada) y con la posibilidad de contratar capitales flexibles. Además, cuenta con primas altamente competitivas, todo ello acompañado con el espíritu de servicio y calidad que caracteriza a PSN.

Los principales beneficios que este seguro ofrece a sus potenciales asegurados son:

  • Ofrece una cobertura integral, pues la póliza tiene Retroactividad Ilimitada para siniestros no conocidos por el Asegurado anteriores a la contratación de la póliza, así como periodo adicional de comunicación de siniestros según lo dispuesto en el Condicionado.
  • El ámbito geográfico de la cobertura es muy amplio, pues, aunque las coberturas de la póliza surtirán efecto para el Asegurado cuando desempeñe su actividad en España, para la garantía de Responsabilidad Civil Profesional la cobertura de la Póliza comprende los actos realizados en cualquier país del Mundo excepto, EE. UU., Canadá y Territorios Asociados, siempre que la reclamación se efectúe ante tribunales españoles y bajo la legislación española.
  • Amplias coberturas incluidas en el precio básico, tales como mediación, daños morales, actividad docente, actos derivados del deber de Socorro y de la prestación de Ayuda Humanitaria y participación en congresos, Informes y dictámenes, informes periciales, servicio gratuito de orientación sobre la Normativa L.O.P.D entre otros. Doble agregado anual del capital elegido para la garantía de R.C.P.

Si te quedan dudas o quieres saber más sobre nuestro seguro de Responsabilidad Civil Profesional, puedes consultar con nuestro asesoramiento personalizado. Estudiaremos tu caso, tus necesidades y te ofrecemos las mejores coberturas para tu tranquilidad y seguridad a la hora de llevar a cabo tu profesión. Visita nuestro seguro integral de R.C. Profesional Sanitario o llámanos sin compromiso al 910 616 790.

Últimos comentarios

Pablo Rubinstein

17-jun-2024

Somos una sociedad médica con 12 médicos, la mayoría neumólogos, pero también hay un cirujano torácico, un ORL y un médico del dolor. Nos interesaría presupuestar un seguro de responsabilidad civil de la sociedad. De momento, no tenemos centro propio, y trabajamos para diversos hospitales y centros medicos. Ruego contacto por email, mejor que por teléfono.


Grupo PSN

03-jul-2024

Le rogamos contacte con informacion@grupopsn.es para que puedan gestionarlo, ya que necesitarán su email y algunos datos para poder realizar la cotización. Un saludo.


Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.
P
Pablo Rubinstein Hace 1 mes - Editado
Somos una sociedad médica con 12 médicos, la mayoría neumólogos, pero también hay un cirujano torácico, un ORL y un médico del dolor. Nos interesaría presupuestar un seguro de responsabilidad civil de la sociedad. De momento, no tenemos centro propio, y trabajamos para diversos hospitales y centros medicos. Ruego contacto por email, mejor que por teléfono.
GP
Grupo PSN Hace 20 días - Editado
Le rogamos contacte con informacion@grupopsn.es para que puedan gestionarlo, ya que necesitarán su email y algunos datos para poder realizar la cotización. Un saludo.