null ¿Qué fiscalidad tiene Unit Linked?

¿Qué fiscalidad tiene Unit Linked?

Decidir si una inversión es viable depende, en buena parte, de su fiscalidad. Sin duda, se trata de un factor clave a la hora de optar por un producto como Unit Linked, que ha adquirido, en los últimos tiempos, especial relevancia dentro del sector de la banca privada.

Unit Linked es un producto de inversión muy valorado, gracias a que integra elementos patrimoniales, un seguro de vida y una gestión patrimonial delegada en una misma póliza. Destaca por las numerosas ventajas que ofrece a quienes optan por invertir en él.

La fiscalidad de los productos Unit Linked

Este producto se dirige a inversores con buena capacidad económica y que buscan grandes beneficios y una gran flexibilidad. De hecho, el beneficiario de una inversión en Unit Linked no tiene ni por qué aceptarlo y puede ser modificado o revocado en cualquier momento. También se puede rescatar cuando se desee y ofrece facilidades de traslado de legislación, si quien ha optado por invertir en Unit Linked cambia de país de residencia.

Asimismo, este producto permite planificar una herencia, teniendo en cuenta el patrimonio familiar y de negocio por separado. De hecho, este tipo de seguro no forma parte de los activos de una empresa, por lo que, si hay una situación de insolvencia, se pueden recuperar los activos invertidos.

Los productos Unit Linked permiten una gestión activa, para que su usuario pueda decidir qué riesgos quiere tomar en sus inversiones. Además, sus límites de inversión legales son mucho menos estrictos que otros productos parecidos.

Por último, hay que tener en cuenta que los beneficiarios de este producto pueden diferir la tributación de las plusvalías y evitar los pagos del Impuesto del Patrimonio e, incluso, de Sucesiones y Donaciones. Es más, los movimientos que se realicen no tendrán influencia en el pago del IRPF.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.