Decidir si una inversión es viable depende, en buena parte, de su fiscalidad. Sin duda, se trata de un factor clave a la hora de optar por un producto como Unit Linked, que ha adquirido, en los últimos tiempos, especial relevancia dentro del sector de la banca privada.
Unit Linked es un producto de inversión muy valorado, gracias a que integra elementos de inversión, un seguro de vida y una gestión patrimonial delegada en una misma póliza. Destaca por las numerosas ventajas que ofrece a quienes optan por invertir en él.
Nociones básicas del producto
Este producto se dirige, en un primer momento, a inversores con buena capacidad económica y que buscan grandes beneficios y una gran flexibilidad, ya que hablamos de una herramienta que invierte en una cesta de fondos de inversión, si bien, la selección puede adaptarse a un amplio espectro de perfiles de ahorradores, desde los más moderados a los más arriesgados. También se puede rescatar cuando se desee y ofrece facilidades de traslado de legislación, si quien ha optado por invertir en Unit Linked cambia de país de residencia.
Asimismo, este producto permite planificar una herencia, teniendo en cuenta el patrimonio familiar y de negocio por separado. De hecho, este tipo de seguro no forma parte de los activos de una empresa, por lo que, si hay una situación de insolvencia, se pueden recuperar los activos invertidos.
Los productos Unit Linked permiten una gestión activa, para que su usuario pueda decidir qué riesgos quiere tomar en sus inversiones si así lo desea, u obtener asesoramiento a su medida. Además, sus límites de inversión legales son mucho menos estrictos que otros productos parecidos.
Unit Linked e impuestos
Los beneficiarios de este producto pueden diferir la tributación de las plusvalías y los movimientos que se realicen no tendrán influencia en el pago del IRPF, pudiendo ampliar la inversión o modificar su estructura sin coste fiscal.
Otra ventaja fiscal es que, en caso de que hubiera rendimientos negativos, pueden ser compensados en el IRPF con el resultado positivo del resto de movimientos del capital mobiliario. En caso de que el resultado fuera negativo, podrá ser compensado con el saldo positivo derivado de la integración y compensación de las ganancias y pérdidas patrimoniales de la base imponible del ahorro, con el límite del 25% de dicho saldo positivo.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.