null Planes para disfrutar la Navidad con los más pequeños de la casa

Planes para disfrutar la Navidad con los más pequeños de la casa

Recientemente os hemos hablado acerca de cómo vivir una Navidad sin excesos, cuidando nuestras perspectivas de vida sana; también, por otro lado, os hemos recomendado algunos planes de viaje para disfrutar de unos días de vacaciones navideñas diferentes e inolvidables.

En el post de hoy, os ayudaremos a encontrar esas opciones de ocio para disfrutar con nuestros hijos, sobrinos o nietos. Para los más pequeños estas son fechas de magia y sorpresas, así que, ¿por qué no compartir la felicidad de los que más lo disfrutan?

Clásicos de la Navidad: Belenes vivientes y mercadillos

Casi tan navideño como las bajas temperaturas, el turrón y el “vuelve a casa por Navidad”, los belenes vivientes y mercadillos navideños ocupan muchas de las ciudades de la geografía nacional. El año pasado os recomendamos algunos de los mejores de nuestro país, así que no olvides visitar esta entrada para informarte sobre estos geniales planes.

Si quieres potenciar la fascinación que los niños viven por los Reyes Magos, llévales con su carta de deseos a ver a carteros y pajes reales que se reparten por muchas plazas centrales de las ciudades españolas, como es el caso de Plaça Catalunya en Barcelona. Por el contrario, si lo tuyo son los belenes, puedes acercarte a la Casa del Lector en Madrid, donde podrás encontrar una exposición internacional formada por más de 200 conjuntos y 2.500 figuritas. Por último, cambia las miniaturas por los gigantes en el madrileño pueblo de San Lorenzo de El Escorial, donde encontrarás el Belén Gigante, con 5.000 metros cuadrados de figuras a tamaño real.

Planes perfectos, planes en familia

Los días de vacaciones que rodean a las festividades navideñas pueden ser un fantástico momento para recuperar el tiempo que no hemos podido dedicar a los peques. Involucrarles en tareas agradables, necesarias en estos días, puede ser una gran idea: enséñales a hacer con manualidades algunas de las decoraciones de la casa o comparte con ellos el rato de la cocina para hacer aperitivos y entrantes sencillos con los que agasajar al resto de la familia. Estas tareas les mantendrán distraídos, les alejarán de los habituales entretenimientos digitales y ¡recordarán haber compartido contigo estos momentos diferentes!

Las Navidades son sinónimo de cartelera repleta de películas infantiles. Puede ser también un momento genial para acompañar a los niños a ver algunos de los estrenos más esperados. Elige bien y podrá ser un una oportunidad para transmitirles valores propios de estas fechas.

No olvides dedicarle también tiempo a los abuelos, aspecto que por otro lado será muy importante en el desarrollo y educación de los pequeños de la casa (y que te vendrá bien si estás buscando tiempo para ti).

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.