null Planes de pensiones, una necesidad cada día más evidente

El porcentaje de jubilados se va a más que duplicar en los próximos 40 años hasta representar casi el 40% de la población. Datos que afectan a la sociedad, que no ve una solución pública a la sostenibilidad del sistema y debe valorar cada vez más acudir a herramientas como los planes de pensiones privados.

 

 

 

Contratar un plan de pensiones implica tener una conciencia de ahorro y planificación de la economía que puede suponer la diferencia entre vivir una jubilación con tranquilidad económica o afrontarla con incertidumbre. Los planes de pensiones suponen una forma de ahorro tanto en el presente, por las ventajas fiscales, como en el futuro, por su rentabilidad y carácter complementario a la prestación pública. Una garantía por la que los trabajadores pelean durante sus años de cotización pero, cada vez más, ven peligrar.

 

 

 

Durante el último año ha sido habitual ver cómo los pensionistas se manifestaban una y otra vez para pedir pensiones que les proporcionen un nivel económico acorde al nivel de vida y los precios que marca el mercado. En estos meses de 2018, la cuestión de la sostenibilidad de las pensiones se ha colocado como uno de los principales quebraderos de cabeza de los españoles.

 

 

 

El pasado marzo se batía un récord, ya que la preocupación por las pensiones públicas registraba un máximo histórico según el CIS, tendencia que continúa en la actualidad ya que el baremo publicado en julio sitúa esta cuestión como la tercera que más inquieta en el ámbito personal a los encuestados. Un problema en el que los políticos no consiguen un punto de encuentro, lo que crea más inestabilidad y desasosiego a quienes ven peligrar sus pensiones futuras y temen no cobrar lo que merecen tras haber estado trabajando y cotizando durante años.

 

 

 

Según el INE, 8,6 millones de españoles (18,3% de la población) eran pensionistas en 2017, lo que supuso un gasto en pensiones del 9,9% del PIB. La previsión según el Instituto Nacional de Estadística es que en 2060 el número de pensionistas ascienda hasta los 15,2 millones (más de un 38%), lo que supondrá un gasto de más del 14% del PIB. Sin duda, datos que alarman y que se ven respaldados por las previsiones de la Comisión Europea, que afirma que en 2060 habrá tan solo 1,3 cotizantes por pensionista mientras que en la actualidad esta cifra se sitúa en 2,23 cotizantes por cada jubilado.

 

 

 

Tras intentos de consenso y enfrentamientos diversos por la revalorización con el IPC, queda claro que no hay una solución pública fácil, lo que lleva a muchos a la necesidad de garantizarse su nivel adquisitivo a través de un plan privado con el que sientan que su jubilación está asegurada.

 

 

La apuesta de PSN: hasta un 3% por tu dinero

 

Los planes de pensiones presentan una solución que no solo se limita a guardar los ahorros sino que son un buen instrumento para buscar una rentabilidad adicional a lo largo del tiempo. Las aportaciones sostenidas durante todo el año suponen que el rendimiento del dinero sea constante, ya que los meses en los que no aportes, estarás dejando de ganar el porcentaje correspondiente. En PSN tenemos la experiencia y los profesionales necesarios para que la gestión de tu plan de pensiones sea siempre óptima y que consigas más por tu dinero.

 

 

 

Hasta el 31 de diciembre los Planes de Pensiones, PPA y EPSV de PSN te ofrecen un 1% de bonificación con las aportaciones extraordinarias, nuevas contrataciones o traspasos de otras entidades por importes de 3.000 a 100.000 euros, un 2% de 100.001 a 200.000 euros y un 3% para cantidades superiores. Un beneficio para garantizar la economía de tu yo del futuro.

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.