Según el estudio "Tendencias en Beneficios Sociales 2021" realizado por Cobee, “el 63,5% de los españoles tiene interés en un plan de pensiones, y más de la mitad de los consultados ha aumentado su interés en los últimos meses”. Esta tendencia está marcada por la modificación en la fiscalidad de los planes de pensiones recogido en los Presupuestos Generales del Estado 2021.
Este cambio supone que el total de aportaciones a planes de pensiones individuales no podrá superar los 2.000€. Dicho límite se podrá incrementar en 8.000€ siempre que proceda de contribuciones empresariales. De esta forma, aquellos que deseen obtener el máximo provecho a un plan de pensiones, deberán hacerlo a través del de la empresa.
La encuesta invita a mirar al futuro y a poner el foco en nuestro poder adquisitivo futuro revelando el interés creciente de los trabajadores en los planes de pensiones de empleo. De esta forma, cada vez adquieren más relevancia esta herramienta que, según el estudio, “nos podrían hacer salir definitivamente de la cola de Europa en cuanto a planes de jubilación”.
El informe destaca que las empresas juegan un papel crucial cambiando la insuficiente cultura de ahorro y de previsión de los trabajadores en un contexto de insostenibilidad del sistema público de pensiones e incertidumbre económica debido a la crisis sanitaria debido a la pandemia. En este sentido, cada vez adquiere más importancia anticiparse al retiro laboral para garantizar los ingresos de futuro aprovechando todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.