El Grupo PSN lleva décadas cuidando no sólo de los profesionales y sus familias, sino también de aquellos ahorros que con tanto esfuerzo han obtenido, ofreciendo además rentabilidades atractivas para lograr que continúen creciendo a lo largo del tiempo. En 2017, la mayoría de los seguros de ahorro y mixtos verán complementados sus rendimientos con una participación en beneficios (inversiones afectas a gran parte de estos productos) del 4,20%. La máxima de brindar una oferta de productos y servicios perfectamente adaptados a cualquier necesidad, ya sea de índole personal o profesional, abarca también la cartera de ahorro e inversión del Grupo, formada por una amplia gama de herramientas para hacer crecer el patrimonio del colectivo protegido en función de sus propósitos de ahorro, horizonte temporal y perfil de riesgo, entre muchos otros factores.
En este punto, el asesoramiento personalizado resulta de vital importancia, como también los mayores esfuerzos de cara a gestionar las inversiones sobre las que se sustentan los diferentes productos. A pesar de que desde hace años se da un entorno de tipos de interés próximos a cero, PSN cuenta con un instrumento diferencial que complementa los rendimientos de sus seguros: la participación en beneficios, que al ubicarse en el 4,20% superó la ofrecida en 2016. Este complemento se enmarca en los propios valores fundacionales del Grupo: PSN es una entidad sin ánimo de lucro, por lo que los beneficios obtenidos siempre revierten sobre sus mutualistas. Este dato viene a sumarse a la ya comentada diferencia con respecto a otros productos del mercado, que se mueven en el entorno de tipos de interés del 0%, y supone el cumplimiento de uno de los mayores compromisos de PSN para con sus mutualistas: el retorno de las rentabilidades obtenidas por la Entidad al colectivo protegido.
Los planes de pensiones de PSN captaron 34,6 millones
Los planes de pensiones y EPSV gestionados por PSN obtuvieron en 2017 un incremento de patrimonio superior al 50%, de 36,4 millones de euros en traspasos y aportaciones, situándose en el entorno de los 100 millones. Este crecimiento pone de manifiesto la confianza de los ahorradores en la gestión de PSN de cara a complementar su futura jubilación. De este modo, el patrimonio gestionado en fondos de pensiones vuelve a niveles previos al bloqueo de su operativa, entre marzo y julio de 2015, provocado por la intervención de Banco Madrid, que en ese momento era la entidad depositaria de los fondos. La preocupación derivada de esta situación generó un lógico efecto de salida de parte de las inversiones que, gracias a la gestión de PSN y la confianza que el colectivo otorga al Grupo, han sido recuperadas, hasta superar actualmente el volumen con que contaba en aquel momento. Los dos principales planes de pensiones de PSN, Plan Individual de Pensiones y Plan Asociado de Pensiones, mantienen desde hace años la máxima calificación de cinco estrellas que otorga la consultora independiente Morningstar. Éste es el resultado de contar con rentabilidades consistentes y estables en el tiempo (del 7,22% y del 2,94%, respectivamente, en 2017).
Por otro lado, en 2017 se constituyeron seis nuevos planes de pensiones, entre ellos PSN Autorresponsabilidad, que viene a cubrir al segmento más dinámico de inversores, puesto que se integra en un fondo de pensiones (PSN Personal Renta Variable) con vocación de inversión en Renta Variable nacional e Internacional en un porcentaje del 100% de los activos del Fondo. Este nuevo plan está específicamente pensado para aquellos perfiles con menor aversión al riesgo o que cuenten con horizontes temporales más amplios, que son los que históricamente generan rentabilidades más interesantes. A cierre de 2017, PSN ya ofrecía cinco planes de pensiones específicamente dirigidos a los miembros de distintos colegios y sociedades profesionales, muestra de la confianza depositada por las corporaciones en la experiencia del Grupo en el cuidado y gestión de los ahorros del colectivo destinados a la jubilación.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.