La concienciación de la sociedad en lo que respecta a la problemática de la dependencia trascendió hace mucho tiempo las conversaciones entre familiares, amigos o compañeros de profesión, en las que cada cual expone su situación particular o trata de buscar soluciones para algún caso en concreto.
Las ayudas del Estado se han mostrado insuficientes y con tendencia a disminuir al tiempo que el problema aumenta, junto con la esperanza de vida, complicando aún más una adecuada atención de las personas dependientes y la tranquilidad para sus seres queridos. Las listas de espera no hacen más que incrementarse en nuestro país día a día, tanto para acceder a una ayuda como incluso para simplemente reconocer la situación de dependencia.
Por este motivo, desde hace unos años algunas aseguradoras han dado un paso al frente con productos específicos para cubrir a sus clientes ante posibles situaciones de dependencia, productos que llevaban tiempo en el debe de las entidades, y cuyo objetivo no es otro que contribuir a garantizar que el futuro dependiente tenga cubiertas sus necesidades.
Para ello, PSN cuenta con cuatro productos para cubrir estas circunstancias: PSN Calidad de Vida y PSN Dependencia Temporal, con amplias franjas de edad tanto de contratación como de cobertura, además de PSN Calidad de Vida Oro y PSN Dependencia Vitalicio, que cuentan con cobertura para toda la vida y ofrecen una rentabilidad extra, como la Participación en los Beneficios de la compañía.
La concienciación sobre esta creciente problemática está adquiriendo cada vez un mayor protagonismo en la sociedad en general y aumenta cada día. Es una circunstancia muy particular que puede afectar a todos en un momento determinado o algún familiar cercano y por ello debe ser una reflexión a profundizar. El sector asegurador continúa incorporando productos que cubren las carencias de los afectados y que poco a poco serán tan usuales como lo son hoy los seguros de Vida y Accidentes.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.