null eHealth: ¿coches que miden y controlan mi salud?

eHealth: ¿coches que miden y controlan mi salud?

En posts anteriores hemos hablado del auge de la eHealth y cómo la tecnología está colaborando con la Sanidad para hacer cada día nuestra vida más fácil. A su vez, la automoción está descubriendo nuevas formas de concebir el automóvil, desde los coches autónomos hasta los prototipos eléctricos más eficientes, y todo de la mano de las nuevas tecnologías.

Pero, ¿y si juntamos estos tres elementos? Tecnología, automoción y eHealth también están dando sus frutos, creando coches que controlan la salud de su conductor.

Coches conectados, apps y wearables

El complejo escenario de las Nuevas Tecnologías aporta soluciones propias, hasta ahora, de la ciencia ficción. El fabricante de automóviles alemán BMW ha desarrollado un sistema que ha llamado SmartSenior. Dirigido a un público de la tercera edad, el sistema registra las constantes vitales del conductor y esta monitorización permite al coche detenerse en caso de situaciones de riesgo de manera segura.

A su vez, Audi ha presentado el proyecto FitDriver, destinado a ser un elemento más en la monitorización del bienestar del conductor, junto con Smartphone, wearables, etc. El vehículo adapta el entorno del conductor para mejorar la experiencia y también puede llamar a los servicios de emergencia en el caso de que surja una situación de alarma.

También el gigante americano Ford ha apostado por crear un Smart Mobility Plan en el que apuestan por aprovechar los elementos del usuario y del propio coche para hacer mediciones de su estado anímico y de salud al volante.

Un robot que no quiere que nos durmamos al volante

De todas las propuestas recientes de los principales fabricantes de autómoviles, quizá la más divertida e innovadora es la de Toyota con Kirobo Mini. Se trata de un robot que cabe prácticamente en la palma de la mano y que monitoriza datos del conductor, le aporta conversación y avisa en caso de que estemos despistados o aletargados.

Además, Kirobo Mini ofrece rutas como si se tratara de un GPS parlante, además de lugares que visitar o música que escuchar. Conocemos la pasión de los japoneses por la robótica, pero ¿llegaremos a ver estos dispositivos en los coches europeos?

¿Qué te parecen estos proyectos de eHealth ligados a la automoción?

¿Qué aspectos innovadores crees tú que podría aportar la tecnología a nuestros coches?

Déjanos tu opinión en los comentarios y no olvides suscribirte al blog si esta información te ha resultado interesante.

Foto | Toyota

Escribe un comentario

Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.

Este campo es obligatorio.