Al director de cine Woody Allen le preocupaba el futuro. “Es donde voy a pasar el resto de mi vida”, decía. La inquietud puede llegar a ser tal que hasta nos provoque ansiedad. ‘¿Y si…?’ será el inicio de cualquier pregunta que nos hagamos. “¿Y si sufro un accidente?”, “¿y si no puedo volver a trabajar?”, “¿y si mi familia se queda sin nada?”. No podemos predecir si sufriremos o no un contratiempo, pero sí sabemos que ‘hombre precavido vale por dos’.
Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, durante 2017 se produjeron 618 fallecimientos por accidente laboral. En caso de accidentalidad al volante, han sido 1.607 las personas que perdieron la vida en las carreteras, según los datos de la DGT. Pero tampoco estaremos 100% seguros en el hogar: caídas, cortes, electrocuciones o quemaduras son los accidentes más sufridos en este ámbito.
Las consecuencias de estos accidentes no tienen por qué ser mortales, pero sí que pueden derivar en incapacidad total o parcial, y permanente o temporal. Otras coberturas características que te ofrecerán los seguros de accidentes guardan relación con la hospitalización, la cirugía o la gran invalidez por accidente.
Accidentes vacacionales
Por más deseo que tengamos de descansar de nuestro día a día, los accidentes no cogen vacaciones y nos pueden acompañar allá donde vayamos. Según las previsiones de Tráfico, durante este verano de 2018 están previstos 89,3 desplazamientos en coche. Además, en el destino final también nos podemos encontrar otros contratiempos como accidentes en la piscina, en la playa, en el hotel, etc.
Si durante la rutina no tenemos tiempo de sentarnos a valorar la contratación de un seguro de accidentes, los días previos a las vacaciones se convertirán en el momento idóneo para ello. De esta forma, no solo nos aseguraremos a nosotros mismos, sino también a nuestros familiares más cercanos.
Diferencias seguro de accidentes y seguro de vida
Será una de las primeras dudas que tengamos: ¿cuáles son las similitudes y las diferencias entre un seguro de accidentes y un seguro de vida? Ambos ofrecen coberturas en caso de fallecimiento o invalidez por accidentes. Esa es su principal semejanza.
Las diferencias entre ambos, dependiendo del seguro contratado, radican en la cobertura de la invalidez permanente parcial, puesto que el seguro de accidentes puede llegar a no cubrirlo. Tampoco cubriría el caso de fallecimiento o invalidez ocasionado por cualquier otra causa que no sea un accidente.
Las coberturas complementarias son diferentes en cada uno de ellos. Gastos hospitalarios o cirugía plástica en caso de seguro de accidentes; gestoría para los trámites jurídicos-administrativos o la redacción del testamento con asesoramiento, en caso de seguro de vida.
¿Qué seguros de accidentes ofrece PSN?
- PSN Joven: para menores de 35 años.
- PSN Triple Joven: para menores de 45 años.
- PSN Accidentes: dirigido a profesionales universitarios de hasta 65 años.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.