Las salidas para tapear, acostarse muy tarde o levantarse sin un horario determinado, son costumbres ligadas al verano. El problema es que éstas no contribuyen en nada a tener un peso y una salud equilibrados. Cuando se acaban las vacaciones podemos llevarnos la sorpresa de que no nos vale la ropa del trabajo, nos sentimos más cansados físicamente e incluso hinchados. Además, algunos excesos pueden afectar a nuestra salud, y una dieta poco controlada también ha podido generarnos alguna carencia alimentaria, de modo que muchas veces es recomendable comenzar un plan para volver a recuperar nuestro peso normal y eliminar los excesos y toxinas que nuestro cuerpo ha ido acumulando estos meses.
Cuidado con las dietas sin supervisión
Uno de los principales problemas es que se quiere perder peso muy deprisa. Por ello, se recurre a las denominadas "dietas milagro", planes que no tienen ningún tipo de supervisión y ponen en peligro la salud. Se trata de dietas extremas, que no están equilibradas y a veces ni siquiera contienen alimentos saludables. Estas dietas, las cuales no están apoyadas por los profesionales, pueden causar más mal que bien a quienes buscan perder peso. El efecto rebote y las carencias nutricionales son los efectos más habituales de estos planes.
Perder peso de forma saludable
Para dejar atrás los kilos de más adquiridos en verano, es importante acudir a un experto, que elabore un plan de alimentación y ejercicio con el que no solo se pierda peso, sino que esto se haga de forma controlada. De esta forma, se evitará recuperar lo perdido. No hay por qué pasar hambre, ni desfallecer. El profesional estudiará cada caso de manera individual para garantizar el éxito de las dietas que se sigan. Es muy recomendable que los alimentos que consumamos sean de temporada y que incluyamos mucha fruta y verdura, dejando de lado aquellos caprichos que no nos ayudarán.
Además de los alimentos saludables, la actividad física es importante. De nada servirá comer de forma controlada, si no hacemos algo de ejercicio. Por ello, en todas las dietas controladas se incluye el deporte. Es importante que adquiramos una rutina para practicarlo, de este modo, lograremos no sólo eliminar esos kilos ganados en verano, sino también mejorar nuestra salud.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.