El mejor momento del día para hacer ejercicio dependerá de muchos factores. Entre los más importantes están cómo nos sintamos y la meta física que busquemos lograr. También, claro, el tiempo y la motivación que tengamos. Una de las razones más corrientes para hacer ejercicio es querer perder peso. Hacerlo puede concluir con una ventaja doble: perder peso y adquirir el hábito de hacer ejercicio.
Existen indicios que apuntan a que las mañanas son el mejor momento para hacer ejercicio si nuestra meta es perder peso. En concreto, habría que hacerlo en ayunas. La razón reside en que el cuerpo activa la quema de grasas con mayor intensidad y, además, la mantiene activada durante el resto del día. Tiene también un efecto sobre la presión sanguínea, reduciéndola también durante el resto del día, y, al parecer, también contribuye a mejorar la calidad del sueño.
También hay que tomar alguna precaución. Entre ellas, asegurarnos de calentar bien, ya que, al despertar, la temperatura corporal es menor y corremos el riesgo de lesionarnos. Para ello, un trote suave o unos saltos de rana son un buen inicio para el deporte matutino. Tampoco conviene estirar estando fríos por la misma razón.
De cualquier modo, lo realmente importante para perder peso y para nuestra salud es adquirir el hábito de hacer ejercicio. Si levantarnos por la mañana y hacer deporte antes del desayuno se nos hace imposible, los investigadores sugieren que las tardes, a la salida del trabajo también tienen su atractivo. En primer lugar, nos sentiremos con más energía, lo que hará más probable que lo hagamos. Pero, lo más importante, con una subida de endorfinas durante sólo 20 minutos, el cuerpo se habrá relajado lo bastante como para que seamos capaces de descansar y disfrutar esas horas preciosas con nuestra familia y amigos de después del trabajo. A fin de cuentas, tener contacto social positivo es también uno de los mejores remedios para la salud.
Vía | The New York Times
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.