Todos los inicios escolares son especiales. Cada vuelta al cole supone para los más pequeños de la casa un motivo de fiesta. Reencontrarse con sus compañeros que no ven desde el inicio de las vacaciones de verano es una experiencia que viven con gran entusiasmo, así como la posibilidad de hacer nuevos amigos durante el curso. Pero para las escuelas Bicos de La Coruña y Salamanca este año académico cuenta con un significado especial: ¡ambas celebran el décimo aniversario de su apertura!
Una década en la que se ha mantenido la esencia del modelo educativo, que nació con la filosofía de ser un servicio que permita conciliar la vida familiar y laboral, principalmente de sus mutualistas más jóvenes. Todo ello con la calidad, seguridad y garantías que PSN viene demostrando a lo largo de sus casi de 90 años de historia al servicio de los profesionales.
Con el fin de educar y contribuir al desarrollo integral de los niños en un ambiente seguro, alegre, cálido y amable, la escuela infantil Bicos de La Coruña abrió sus puertas el 22 de mayo de 2009, mientras que Bicos Salamanca lo hizo unos meses después, el 28 de septiembre del mismo año. Estas escuelas han sido la constatación de parte de los valores que sustenta la compañía que, consciente de su posición de responsabilidad con los profesionales y sus familias, ofrece un servicio de calidad también para los más pequeños.
A lo largo de estos diez años, han pasado por las escuelas más de 1.300 alumnos que han disfrutado en su primer contacto escolar con profesores de primer nivel y una atención personalizada a sus necesidades. Así lo han reflejado a lo largo de los años los padres. En lo que respecta al centro y su organización, la mayoría de ellos destaca su ubicación y acceso, las instalaciones, la limpieza, la organización de actividades, la información recibida, etc.
De otro lado, la educación, cuidado e higiene que reciben los más pequeños es catalogada por la gran mayoría como buena o muy buena. También resultan muy positivas las opiniones que hacen referencia a la relación de los centros con las familias. El trato y la amabilidad del personal son gratamente reconocidos, lo que constate el buen hacer y los principios sobre los que se construye este modelo educativo. Por todo esto, la reputación y trayectoria de las escuelas se sitúa en muy buen lugar, consiguiendo que muchos de los padres hayan afirmado que llevarían a otro hijo a PSN Bicos si tuvieran la oportunidad.
Conseguir una satisfacción tan alta requiere de un esfuerzo constante y un seguimiento detallado de cada curso escolar, que permita ir adaptando el programa educativo conformo avanzan los años. Renata Fernández, directora de PSN Educación y Futuro, empresa del Grupo que gestiona las escuelas infantiles, explica que “hemos vivido estos diez años con muchísimo trabajo. Dedicarse de esta manera a la educación y cuidado de niños de 0 a 3 años conlleva una grandísima responsabilidad, pero, como siempre, con el maravilloso equipo que componemos PSN Educación y Futuro se saca adelante. Hemos crecido muchísimo: la confianza de los padres, el buen hacer de mis compañeros, que corre de boca en boca por las familias (que son nuestra mejor publicidad), ha hecho que pasemos de tener 54 alumnos en septiembre de 2009 a 187 en septiembre de 2019, con listas de espera en las tres escuelas. Es algo que me llena de orgullo hacia mis compañeras y me enriquece personalmente”.
Los propios centros son un claro ejemplo de responsabilidad social a través del que el Grupo PSN se encarga de proteger a uno de los ámbitos más sensibles y apreciados por el colectivo protegido mediante la formación y el cuidado de los hijos de los profesionales universitarios. Asimismo, ejercen una importante labor a la hora de posibilitar la conciliación de la vida personal y profesional de los mutualistas.
En el Grupo PSN creemos que trabajar en la infancia es trabajar en el futuro de toda la sociedad. Por ello nos esforzamos día a día para que la calidad de nuestro servicio y la labor social de las escuelas se mantenga siempre en máximos.
Su futuro es el de todos
Nuestro compromiso con el aprendizaje de los más pequeños es total y es por ello por lo que, en este sentido, hacemos una importante inversión en becas y ayudas con el objetivo de garantizar el acceso a una educación de calidad. Los centros Bicos son nuestra mejor apuesta y ofrecen becas de distintos importes a los alumnos hijos y nietos de los mutualistas, así como a los hijos de colegiados de las distintas corporaciones profesionales.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.