null La autoprotección, una tendencia en alza tras la pandemia

Son muchos los cambios que ha producido la pandemia por covid-19, entre los que se encuentran los hábitos de consumo. La encuesta KPMG muestra como se ha llevado a cabo una transformación en el terreno social y económico, en base a una encuesta en la que han participado 75.000 personas en 12 mercados mundiales.

El estudio llevado a cabo por la consultora KPMG titulado Respondiendo a las tendencias del consumidor en la nueva realidad, revela cómo hemos modificado nuestro comportamiento ya que pasamos más tiempo en casa, evitamos el transporte público y priorizamos el ahorro sobre el gasto.

En esta pandemia, las tendencias de consumo están impulsadas por la autoprotección. Sin ir más lejos, la encuesta subraya que uno de cada cinco consumidores todavía quiere quedarse en casa el mayor tiempo posible. Esta situación supone que la línea entre la vida personal y el trabajo sea cada vez más fina ya que, según el informe, el 37% de los consumidores afirma que trabaja más en casa que antes de la pandemia y, una alta proporción seguirá con el teletrabajo en el futuro. Como consecuencia, el estudio muestra una tendencia en alza a la utilización de los coches personales y a movilizarse caminando y en bicicleta pero existe una pérdida de confianza en el transporte público.

En este sentido, la confianza de los consumidores es uno de los puntos fuertes de este análisis, que también aplica a los sectores, empresas y marcas. En líneas generales ha disminuido tras la pandemia, aunque determinados sectores como la alimentación o los seguros dicha confianza aumenta. Respecto a este último, el estudio destaca que los consumidores “han visto en los seguros la manera de protegerse de futuros riesgos así como un socio empático que les apoyará en los momentos difíciles”.

La encuesta revela que los consumidores han respondido a la covid-19 con acciones encaminadas a protegerse a sí mismos y a sus familias priorizando los ahorros cuando tienen ingresos disponibles. De hecho, el 36% de los sondeados, da prioridad a los ahorros sobre otro tipo de gastos. Otra de las respuestas ha sido invertir en pólizas de seguro que aumentan un 18% en el caso de auto, un 13% en hogar, un 12% en vida y un 10% en salud.

En definitiva, el estudio destaca el interés de los consumidores en los seguros porque buscan protección y se centran más en el ahorro porque el consumidor tras la pandemia piensa más en su futura seguridad financiera. 

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