El 42% de los españoles reconoce que han visto disminuidos sus niveles de ingresos desde el inicio de la pandemia por covid19, el 63% considera que sus finanzas no van a ir a mejor y casi un 70% centra su prioridad en el ahorro. Estas son algunas de las conclusiones del informe Deconstruyendo al consumidor en un entorno posvacuna, publicado por la consultora EY.
El informe destaca en que la evolución de la pandemia y las sucesivas olas de la covid19 están incrementando la inquietud de los españoles tanto por la economía nacional y el impacto social y en la comunidad. Es más, el estudio hace hincapié en que los encuestados declaran sentirse extremamente preocupados en materia de salud, tanto la familiar como la de uno mismo, aunque haya comenzado la vacunación de la población.
Por otro lado, el 74% de los encuestados piensa que ha cambiado significativamente la manera en la que vive y que su vida no volverá a la normalidad pre-covid (57%). De igual forma, los datos detectan la concienciación del consumidor en cuanto al control del gasto: un 64% está piensa más en cómo gastar su dinero y un 60% piensa mucho en el futuro y sus prioridades.
En definitiva, la pandemia parece haber hecho aún más conscientes a los españoles de la necesidad de protección para su familia y para ellos mismos. En este sentido, son muchos los estudios que apuntan a que está aumentando la contratación de los seguros de vida para garantizar un capital con el que cubrir las necesidades de su familia en caso de que falten.
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