El sector asegurador ofrece una amplia variedad de productos que se adaptan a diferentes perfiles y necesidades, y que están enfocados en conseguir diversos objetivos: hacer frente a situaciones adversas a través de cuantías económicas (seguro de Vida Riesgo), de servicios (Decesos, Auto u Hogar), o incluso hacer crecer nuestro dinero (Vida Ahorro e Inversión). Dentro de esta última categoría, encontramos el seguro Unit Linked.
El Unit Linked es un seguro de Vida que invierte las primas abonadas en fondos de inversión, instituciones en las que los partícipes aportan cuantías que son invertidas por gestores profesionales con el objetivo de conseguir rentabilidad. La compañía aseguradora ofrece una selección de fondos al cliente, que puede configurar su seguro escogiendo en cuáles invertir y qué porcentaje de su dinero destinar a cada uno.
Para ello, a no ser que se posean unos amplios conocimientos en la materia, lo ideal es disponer de un asesoramiento profesional que permita configurar una cartera adaptada a las necesidades y el perfil del interesado, ya que los fondos cuentan con diversas estrategias que presuponen unas perspectivas de rentabilidad en función del riesgo de la inversión. Además de proporcionar rendimiento al dinero aportado, este seguro cuenta con una cobertura de fallecimiento complementaria.
¿Es seguro invertir en un Unit Linked?
La seguridad de la inversión en este tipo de productos siempre está relacionada con los fondos que forman parte de la cesta y su nivel de riesgo: los perfiles más arriesgados suelen apostar por fondos con una mayor posibilidad de rentabilidad, eso sí, acompañada de una mayor incertidumbre del retorno, mientras que los más conservadores preferirán aquellos con un menor rendimiento a cambio de una mayor estabilidad, si bien la volatilidad del mercado hace que esto nunca pueda ser una ciencia exacta. No obstante, existen herramientas, como PSN iProtect, que ofrecen garantía para una buena parte de la inversión (en este caso, un 80%), dotándola de mayor seguridad, y otras opciones basadas en fondos cuya gestión activa posibilita una continua adaptación al perfil de riesgo del inversor, como PSN Perfilados.
En resumidas cuentas, existen múltiples opciones para acercarse a las rentabilidades de los fondos de inversión a través de un producto, el Unit Linked, que está creciendo exponencialmente por la búsqueda de mayores rentabilidades en un contexto donde los tipos de interés ya han comenzado a descender y en el que se esperan nuevas bajadas en los próximos meses.
Escribe un comentario
Tu comentario será revisado por nuestros editores antes de ser publicado. Tu email nunca será publicado.